resumen del texto la comida chatarra en escuelas problemas de salud pública
Ayuda por favor es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las escuelas en México son entornos que promueven la obesidad infantil, ya que a pesar de haber una regulación obligatoria y sancionable el 51% del total de alimentos y bebidas que se venden son chatarra, tan sólo el 4.3% de la venta es de frutas y verduras, y sólo el 17.3% de las escuelas cuentan con bebederos.
La campaña tiene como objetivo que se conozca la regulación a través de materiales informativos dirigidos a supervisores de zona, personal directivo y la comunidad escolar, para ampliar los conocimientos sobre la existencia, contenidos, funciones y roles de la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas y así contribuir a la adopción de acciones para lograr escuelas 100% libres de comida chatarra.
13 mayo, 2019. El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) presentamos las acciones que proponen se deben llevar a cabo para lograr escuelas 100% libres de comida chatarra, a través de una campaña de comunicación dirigida a la comunidad escolar.
Diversas investigaciones demuestran que las escuelas en México son entornos que promueven la obesidad infantil, ya que a pesar de haber una regulación obligatoria y sancionable el 51% del total de alimentos y bebidas que se venden son chatarra, tan sólo el 4.3% de la venta es de frutas y verduras, y sólo el 17.3% de las escuelas cuentan con bebederos.
Aunado a esto, hay un desconocimiento generalizado de la existencia y contenidos de la regulación que prohibe la venta de comida chatarra al interior de las escuelas.
Explicación: