resumen del contenido de spider man no way home
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Spider-Man: No Way Home (titulada Spider-Man: sin camino a casa en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje Spider-Man, de Marvel Comics, coproducida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), y la película número 27 en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM). La cinta está dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y protagonizada por Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, junto a un elenco conformado por Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei, Andrew Garfield y Tobey Maguire.
En la película, Peter Parker le pide al Dr. Stephen Strange (Cumberbatch) que lo ayude a hacer de su identidad como Spider-Man un secreto después de su revelación pública, lo que lleva a la ruptura del multiverso al permitir que cinco supervillanos de realidades alternativas ingresen al universo de Peter Parker.
Una tercera película del UCM sobre Spider-Man ya estaba en preparación en 2017, durante la producción de Homecoming. En agosto de 2019, las negociaciones entre Sony y Marvel Studios para modificar su acuerdo, en el que producen las películas de Spider-Man juntas, terminaron con Marvel Studios abandonando el proyecto. Sin embargo, una reacción negativa de los fanáticos llevó a un nuevo acuerdo entre las dos compañías un mes después. Watts, McKenna, Sommers y Holland estaban listos para regresar en ese momento. El rodaje comenzó en octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York, antes de mudarse a Atlanta a finales de ese mes. El título fue revelado en febrero de 2021, antes de que el rodaje terminara a fines de marzo. No Way Home explora el concepto del multiverso y vincula el UCM a series de películas anteriores de Spider-Man, con numerosos actores —incluidos los actores anteriores de Spider-Man, Maguire y Garfield— repitiendo sus papeles de las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb, respectivamente. El regreso de Maguire y Garfield fue objeto de intensa especulación, y Sony y Marvel intentaron ocultar su participación, a pesar de numerosas filtraciones.
Spider-Man: No Way Home tuvo su estreno en Los Ángeles el 13 de diciembre de 2021 y se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del UCM. La película recibió críticas positivas por las actuaciones y la química del elenco, el peso emocional, la dirección, las secuencias de acción, la cinematografía, la banda sonora y el fan service aunque también recibió algunas críticas por su guion y efectos especiales. No Way Home ha recaudado más de 1,876 millones USD en todo el mundo, superando a Spider-Man: Lejos de casa como la película más taquillera estrenada por Sony Pictures, además de convertirse en la película más taquillera de 2021 y la sexta película más taquillera de todos los tiempos de la historia del cine (detrás de Avatar, Avengers: Endgame, Titanic, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Avengers: Infinity War) y estableciendo varios récords de taquilla, en parte por películas estrenadas después del inicio de la pandemia de COVID-19. En la 94.ª edición de los Premios Óscar, la película fue nominada a Mejores Efectos Visuales. Una secuela está en desarrollo.