resumen del capítulo 4 del libro El retratode dirían urgente plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un mes después, Dorian visita a Harry y encuentra a su esposa en la casa. Ella se complace de conocer al hombre de quien su esposo tanto se ha ocupado últimamente. Después del comentario de Dorian de que uno está obligado a entablar una conversación cuando la música que suena es mala, ella comenta que "ese es un pensamiento de Harry (...). Siempre oigo por sus amigos los pensamientos de Harry. Es la única forma que tengo de saber de ellos" (56). Harry llega y su esposa, entonces, sale. Harry le dice a Dorian que nunca se case con una mujer tan sentimental como su esposa, rasgo que él atribuye a la blancura de su cabello.
Dorian comparte con su nuevo amigo la noticia que lo ha llevado hasta allí: está enamorado de una chica llamada Sibyl Vane. Se trata de una actriz que interpreta a las jóvenes protagonistas de todas las obras en un teatro dedicado exclusivamente a obras de Shakespeare. El teatro y el resto del elenco son de muy mala calidad, pero Sibyl es aparentemente una actriz brillante e increíblemente hermosa. Dorian fue al camarín para encontrarse con ella después de la tercera función a la que asistió, y descubrió que ella no es consciente de su propio talento. Además, ella no parece ser del todo capaz de separar la vida real de la del escenario. Le cuenta también a su amigo que ella prefiere llamarlo "Príncipe Encantador" porque, en palabras de Dorian, "ella me juzgó simplemente como un personaje de una obra. Ella no sabe nada de la vida" (62). Esta pureza e ingenuidad es indescriptiblemente encantadora para Dorian: está locamente enamorado y le dice a Harry que adora a Sibyl y que ella es lo único que le importa.
Dorian convence a Harry de ir con él para verla interpretar a Julieta en la función del día siguiente. Dice que invitará también a Basil. Al mencionar el nombre del pintor, Dorian comenta que se siente culpable por haberlo ignorado durante semanas, ya que aprecia el magistral retrato que pintó, a pesar de estar "un poco celoso del cuadro porque es un mes más joven que yo" (64).
La conversación gira hacia el carácter de los artistas, y Henry insiste en que cuanto mejor sea el artista, más opaca será su personalidad, y que solo vale la pena pasar tiempo con artistas verdaderamente malos. Dorian finalmente se despide. Más tarde esa noche, Harry regresa a su casa para encontrar un telegrama de Dorian informándole que él y Sibyl están comprometidos para casarse.