Alemán, pregunta formulada por coloridasdigital, hace 1 mes

Resúmen del capítulo 4 de un mundo para Julius​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rc18gonza
1

acá esta una parte del resumen los siguientes te los pasos por los comentarios

bía ido en su hospedaje.

Susan sigue ocupada con los adornos de su casa nueva, le pide a Carlos que la lleve a tal o cual sitio para comprar las antigüedades. Bobby empieza a seguir los pasos de Santiago: se va con sus amigos a Ancón, se desaparece y sólo regresa a pedir dinero, se va de juergas, etcétera. Julius, por su parte, se convierte en el único niño que le queda a su mamá, con lo que ellos pasan cada vez más tiempo. No obstante, Julius está creciendo, y se demuestra eso con su reticencia a bañarse en la patera y prefiriendo la piscina de juegos. Una vez afuera, decide ir a comer con su mamá, y en el restaurante se encuentra con Pericote Siles, un tipo que estaba totalmente enamorado de Susan y que, a demás, se le había declarado tres veces. En la conversación con Pericote, Susan le presenta a Julius, hablan de Juan Lucas y, cuando Julius empieza a tiritar de frío, ella da por acabada la conversación y decide marcharse. Al momento de pagar la cuenta, se da cuenta de que no tiene efectivo, y Pericote se ofrece a pagar. Ella prefiere que no, y firma un vale al número del cuarto y deja a Pericote solo.

Julius, tratando de entrar a su casa, conocería, en ese momento, a su 'primer amor'. No obstante, habría dos problemas: ella estaba agarrando con otro tipo y ambos eran como siete años mayores que Julius (tenían alrededor de quince). Él queda completamente prendado de la chica, llamada Cecilia mientras que Manolo, su novio, la besaba. Ése se queda viéndolos, hasta que la chica se da cuenta, y su novio no sabe qué hacer y, muerto de nervios, no hace nada. Hasta que Cecilia le pregunta si vivía ahí, y, ante la afirmación del chico se ríe, mientras que su novio se trata de fumar una cajetilla de Chesters…

Entra en escena Arminda la Lavandera. Vieja, sola, dolorida del pecho, trayendo las camisas del señor. Ella hace una suerte de monólogo en la que aparecen su hija; Nilda, la Cocinera y Julius, que cumpliría nueve años ese día. Paralelamente, éste se resigna a que su madre estaba lo suficientemente ocupada con Juan Lucas. No obstante, cuando se despierta, ve a su mamá que lo cubre de besos y de 'feliz cumpleaños, darling' y le dice con Juan Lucas, que irán a comer al Aquarium. Sin embargo, le sale una reunión con el Ministro de Hacienda en la mañana y se va. Julius y Susan se quedan solos y se relajan hasta la tarde, que regresa Juan Lucas, trayéndoles la noticia de que tenían un coctel importante, y que luego llevarían a Julius al Aquarium.


rc18gonza: lius entró, sorprendido por la visita, saludó a Arminda y recibió su regalo: un par de calcetines y una loción de afeitar. Arminda se regresó con Carlos el chofer a su casa y Julius, su mamá y Juan Lucas siguieron su camino.

Juan Lastarria, solo, y en su cadillac recibe la invitación para asistir al mismo coctel que Susan y Juan Lucas con motivo de la inauguración de la casa de cristal de Ernesto Pedro de Altamira -un señor acaudalado que estaba casa
Otras preguntas