Resumen de reconocimiento de la independencia del Peru
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los españoles vinieros a conquistar
Explicación:
Los antecedentes más remotos de un afán independentista en el Perú, se pueden notar en los intentos de algunos de los primeros conquistadores españoles por liberarse del dominio del rey de Castilla. Luego, a lo largo del siglo XVIII, se sucedieron múltiples movimientos y manifestaciones indígenas contra la dominación colonial y el trato de las autoridades coloniales, algunos de las cuales devinieron en auténticas rebeliones. La aplicación de las reformas borbónicas incrementó la desazón, y la inconformidad tuvo su estallido en la rebelión de Tupac Amaru II, la cual terminó en la represión de aquella revuelta, aunque permaneció latente el germen del descontento indígena. Se discute si éstos movimientos deben ser considerados como precedentes de la emancipación protagonizada por caudillos y pueblos del Perú y de otros países del continente americano.
Respuesta:…
RECONOCIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
Su majestad católica usando de la facultad que le compete, por Decreto de las Cortes Generales del Reino renuncia para siempre, del modo más formal y solemne, por si y sus sucesores, a la soberanía, derechos y acciones que le correspondían sobre el territorio americano, conocido con el antiguo nombre de virreinato del Perú, hoy república del Perú,
A consecuencia de esta renuncia y cesión S.M. católica reconoce como nación soberana, libre e independiente a la República del Perú, compuesta de las provincias territorios e islas adyacentes que hoy posee que formaban el virreinato del mismo nombre y de todos los demás territorios que pudieran corresponderle o que se les agregasen en lo sucesivo.
Entre tanto qu la república del Perú y S.M católica concluyen un tratado de comercio y navegación fundado en principios de recíprocas ventajas para uno y otro país, los súbditos y ciudadanos respectivos serían considerados en todo lo que tenga relación con el comercio y la navegación en los territorios de las Altas partes contratantes, como los súbditos y ciudadanos de la nación más favorecida.
Y la república del Perú Y S. M Católica convienen también en hacerse extensivas recíprocamente las concesiones que respecto al comercio o navegación hayan estipulado o estipularan en lo sucesivo