Resumen De la Casa de el juez
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La casa del juez de Abraham Stoker
Malcom Malcomson un joven estudiante de matemáticas necesitaba encontrar un lugar alejado de amigos y conocidos para concentrarse en sus estudios, por lo que eligió el desconocido pueblo de Berchurch donde descubrió una antigua y deteriorada residencia deshabitada desde hace largo tiempo, conocida en el pueblo como “La casa del juez”, los pueblerinos estaban llenos de temor hacia la casa, sin embargo Malcom ignoraba cualquier historia.
Su primera noche de estadía estuvo llena de estudio y ruido de ratas. Al momento de descansar decidió recorrer el recinto y se percató de la presencia de una cuerda atada a una gran campana de alarma del tejado justo al lado de la chimenea.
Terminado el recorrido volvió a sus labores, interrumpidos por el cansancio, pronto se quedó dormido. Al despertar, noto la mirada fija de una rata, trato de ahuyentarla pero solo logro enfadarla, trato de matarla pero desapareció trepando la cuerda de la campana. La noche siguiente las ratas reanudaron su actividad y a media noche la rata de mirada fija volvió a aparecer, Malcom nuevamente intento deshacerse de ella, sin éxito.
Durante su paseo matutino, logro entablar conversación con el médico del lugar al que le relato su extraña experiencia en su nueva residencia, el médico a su vez le revelo que la cuerda de la campana era la misma cuerda que el macabro juez dueño original de la casa utilizaba para ahorcar a sus víctimas.
Al regresar el joven se dedicó a estudiar tratando de no pensar en los acontecimientos de las noches pasadas, afuera empezaba una terrible tormenta, Malcom se dispuso a revisar un antiguo cuadro que le helo la sangre, el retrato del juez, su rostro maligno y vengativo, de color cadavérico, nariz ganchuda similar al pico de un ave y una réplica exacta de los enormes ojos de la rata que todas las noches trataba de matar.
Casi se le cayó la lámpara cuando desde una esquina noto unos conocidos ojillos fúnebres, lanzo un grito desgarrador cuando volvió a ver el cuadro este estaba vacío, y en la silla donde había estudiado todas las noches, se encontraba sentado el juez con una cruel sonrisa de triunfo que se intensificaba a medida que sonaba el reloj, lentamente el juez se levantó y tomo la cuerda para anudarla con placer, Malcom trato de escapar pero la ira del juez gano, el nudo se apretó sobre su cuello.
El juez ato la cuerda del ahorcado a la cuerda de la campana por lo que comenzó a sonar la campana y las personas comenzaron a aparecer con antorchas, al no responder nadie echaron la puerta abajo y descubrieron el cuerpo del estudiante balanceándose y en el cuadro el juez con una sonrisa maligna.
Explicación: