Religión, pregunta formulada por alexcancelas10, hace 1 año

resumen de el libro "todas las hadas de el reino"​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sanchezdaniela
5

RESUMEN

Desde hace varios siglos, un grupo de hadas, entre las que destacan Camelia y Orquídea, se dedica a conceder deseos a los humanos y a ayudarlos a alcanzar sus metas y aspiraciones. Principalmente sirven a príncipes y princesas, ayudándoles a encontrar a la persona adecuada con la que casarse y, así, forjar una alianza beneficiosa para sus reinos al mismo tiempo que viven una vida feliz junto a la persona a la que aman.

Pero también ayudan a plebeyos, o al menos Camelia lo hace, ya que es precisamente su amiga Orquídea la que le pide que se encargue de Simón, un mozo de cuadras enamorado de la princesa Asteria de Vestur. A Orquídea no le gusta ayudar a personas de bajo rango, por lo que Camelia acepta hacerse cargo de los deseos de Simón, pese a que ya tiene muchos otros ahijados.

Así, Camelia pone en marcha un plan para conseguir que Asteria, la heredera al trono del reino de Vestur, se fije en Simón, un mozo que trabaja en las cuadras del castillo. Simón está dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa por la princesa, la cual, a su vez, tiene firmes intenciones de gobernar ella sola a pesar de la oposición de sus padres, que desean que su primogénita se case pronto. Camelia deberá hacer lo posible por ocasionar un acercamiento entre ambos.

Pero el hada tiene también otros muchos ahijados a los que debe prestar atención, como el príncipe Alteo, la princesa Verena, los mellizos de Corleón… Camelia trabaja sin descanso para atenderlos a todos, pero sus esfuerzos no serán suficientes.

MI OPINIÓN

Como he dicho, tengo una opinión muy agridulce respecto a este libro. Por un lado, tenía unas altas expectativas en lo referente a los cuentos de hadas, ya que, como ya sabréis si me seguís desde hace mucho, me encanta leer historias que están relacionadas de una u otra forma con los cuentos con los que me he criado desde niña. Así que me ha encantado encontrarme cuentos como Rapunzel, Hansel y Gretel, Piel de asno, Hermanito y hermanita, Caperucita Roja, La bella durmiente, Mesita, ponte, Rumplestiskin… En ese aspecto, sin duda, este libro me ha enamorado.

Pero en los demás…

–Personajes. Hay muchísimos personajes en este libro. La protagonista es Camelia, el hada madrina más ocupada que jamás hubo. Tiene tantísimos ahijados que descansa muy poco, madruga mucho y se pasa el día fuera de casa, viajando de un reino a otro para atender a todos los príncipes y princesas a los que ayuda. Por ejemplo, Alteo, un príncipe un tanto perezoso que no sabe con qué princesa debería casarse; Verena, una princesa que, para escapar de las garras de su tío, se mantiene oculta en una torre, esperando a cumplir la mayoría de edad para reclamar su trono; Arnaldo y Arlinda, los mellizos de Corleón, dos niños caprichosos y ruidosos que tienen deseos de lo más variopintos; y también otros muchos que no tienen sangre real, como Marcela, Rosaura y Simón.

Es Simón en quien Camelia más se vuelca. Al principio el chico era ahijado de Orquídea, una de las compañeras de Camelia, pero ha acabado siendo ésta quien se ocupe de ayudarle. Así, vemos que Camelia pone toda la carne en el asador, decidida a ayudar a todos sus ahijados, pero, sobre todo, a Simón, por el que siente un cariño especial. Es por esto por lo que tenemos la oportunidad de conocerle bien y ver que es un chico honrado, trabajador y dispuesto a sacrificar su vida por la princesa Asteria, de la que está sinceramente enamorado.

Qué queréis que os diga, a mí Simón me pareció un poco pánfilo y falto de personalidad. Todo el rato babeando por la princesa hasta el punto de que, si ella le hubiese dicho que se tirara por un puente, él lo habría hecho. Por favor, que hay ciertos límites… -.-”

La otra cara de la moneda tampoco me convenció. Asteria es una princesa orgullosa y muy pagada de sí misma que mira a los demás por encima del hombro, incluidos Camelia y Simón. Quiere reinar ella sola, lo cual me parece admirable, pero termina por convertirse en una chica dependiente y paranoica, además de histérica y repelente. Ya en sus inicios no me gustó, pero al final del libro prácticamente la odié.

Contestado por samuel1235
2

Explicación: en realidad las hadas no existen mitología es cosas que no existen pero a la vez es interesante

Respuesta: si supiera de ese libro sabes las hadas son mitológicas

Otras preguntas