Resumen de el libro antes de los años terribles.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Enero de 2016
Esa fecha sería un buen principio. Fue la tarde que volví a ver a Emmanuel K. Supongo que llevaba años esperando y temiendo ese momento; ha habido épocas en las que el pasado era una presencia densa y otras en las que su aliento apenas era perceptible, pero siempre ha estado ahí agazapado, esperando. Lo único que podía hacer era fingir, concentrarme en el trabajo, en mi vida hecha con pequeños detalles presentes y tímidas ensoñaciones acerca del futuro. Aquella tarde había empezado a llover a media mañana y yo estaba ocupado con la restauración de una vieja bicicleta Performance 300 que pertenecía a uno de mis clientes más nostálgicos.
Guterres fue antes alto comisionado para los refugiados?
Conoce muy bien nuestra realidad y ha mostrado mucho interés.
Supongo que mi rostro no transmitía la emoción adecuada porque el énfasis de Enmanuel fue decayendo.—Te felicito.
¿También necesita saber eso el mundo?
Rio estúpidamente, nervioso. Apenas podía reprimir el enfado, como si yo fuese un aguafiestas. Vi en el fondo de sus ojos el brillo de la autocompasión, ese veneno tan tentador cuyo único antídoto es la realidad. Comprendí que no importaba lo que yo dijera porque Enmanuel había tomado hacía mucho tiempo su decisión acerca de lo que creer sobre sí mismo. ¿Qué necesidad hay de contarlo todo cuando se puede elegir solo la parte que nos favorece?—Éramos unos niños asustados, Isaías. Somos víctimas, no verdugos. Ellos nos obligaron... Kony y sus lugartenientes. ¿Acaso has olvidado los tormentos, las ceremonias de iniciación, las drogas?—Eso no cambia las consecuencias de nuestros actos.
Tal vez seamos víctimas, pero no somos inocentes.
Los argumentos que Enmanuel había preparado para convencerme se amontonaban en un torbellino que afloraba a sus ojos.—¿Podemos tomar al menos un café? Por los viejos tiempos.
Los viejos tiempos eran una contingencia que para mí ya había tocado a su fin. Deseaba que se marchara por donde había venido, olvidar, salvo por el pequeño charco de agua que había dejado en el suelo, que había estado aquí. No había nada que quisiera compartir con él, pero aun así, acepté. ¿Qué daño podía hacerme? Me creía más fuerte de lo que soy y descubrí mi error demasiado tarde.—Ahí enfrente hay un bar.
Respuesta:
antes de los cien años terrible resumen
Explicación:
sobre la reconciliación histórica de su país. adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos. Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción