alguien porfis
texto sobre la importancia de la industria alimentaria en la vida diaria.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La industria alimentaria está constituida por todos aquellos elementos productivos que hacen posible el procesamiento de la materia prima agrícola y pecuaria y su transformación en alimentos para el consumo masivo.
La alimentación es la primera necesidad física del ser humano; al ser un animal, requiere de energía y la principal fuente de abastecimiento de la carga calórica necesaria para la vida la encuentra en los alimentos, que en estado natural exigen un enorme esfuerzo físico, pero que habiendo sido procesados previamente, reducen significativamente el gasto energético, haciendo más eficiente el trabajo humano.
Esta es la importancia fundamental de la industria alimentaria, la garantía de que las personas van a tener un mayor consumo energético y un menor gasto calórico, haciendo eficiente el trabajo humano y por tanto más productiva a la sociedad.
Respuesta:
Explicación:
No cabe duda de cuál ha sido históricamente la actividad económica más relevante y poderosa para el ser humano. Estamos hablando de la producción de alimentos. Mientras que durante muchos siglos el ser humano ha producido su alimento manualmente, es decir, obteniendo el alimento necesario de la naturaleza y transformándolo con sus propias manos en productos más complejos, en los últimos siglos la humanidad ha desarrollado maquinaria que produce alimentos a gran velocidad y a una escala mucho mayor. Esa es la industria alimentaria y su importancia tiene que ver directamente con nuestra supervivencia.
La industria alimentaria tiene a su favor que los productos generados por ella nunca dejarán de ser necesarios. Por lo tanto, su importancia en las sociedades de todo el mundo es fundamental. Los beneficios de esta zona económica también tienen que ver con el hecho de que permite la producción de alimentos para una población mucho mayor, de modo que lo que antes se hacía a mano ahora es abundante y puede llegar a más gente. Los alimentos que una vez pertenecieron a ciertas élites ahora pueden ser consumidos masivamente.