Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por victoreduardoc48, hace 1 mes

resumen de el día de muertos de Raymundo Bradbury con dibujos

Respuestas a la pregunta

Contestado por marygb5125
0

Respuesta:

El

Explicación:

Una de las cosas que llamo mi atención cuando leí El árbol de la brujas (The Halloween Tree) de Ray Bradbury. Fue el penúltimo capitulo, el 18. Que habla sobre El Día de Muertos en México. Creo que su visita a la isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro, le genero muchas ideas. Quedaría impresionado, a tal grado, que dedica “El árbol de las brujas” a Madame Man’Ha Garreau-Dombasle que es recordada cada año en el cementerio de la Isla de Janitzio.

En “El árbol de las Brujas”, un grupo de niños estadounidenses indagan el origen del Halloween con la ayuda del mágico Mortajosario. En su paso por Egipto, la prehistoria, el territorio Druida y Francia; hace falta un último rincón en el mundo, para tratar de dar una explicación al origen de Halloween. México.

Y es que, aunque aparentemente no existe ninguna conexión entre El Día de Muertos en México y el Halloween en Estados Unidos. Ray Bradbury busca conectarlos a través de la literatura, aunque su intento falla, pues no encuentra una relación histórica, más bien ciertos paralelismos entre ambas tradiciones. Abría que preguntarle a los defensores de la teoría de los arquetipos de Carl Jung. Un arquetipo sobre la muerte y lo monstruoso, que tal… suena un poco espelúznate, pero bueno, mejor dejémoslo a ellos…

Ray Bradbury en “El árbol de las brujas” a través de sus personajes entabla un dialogo donde reflexiona sobre las diferencias entre el Halloween y El Día de Muertos en México. Afirma a través de sus personajes, que El Día de Muertos en México es mejor que el Halloween. Mejor y más que mejor, afirma Ralph, uno de sus personajes.

Comenta Ray Bradbury entre literatura, en el capitulo 18, a través de Tom Skelton, que en Estados Unidos la personas nunca van al cementerio, excepto el Día de los Muertos por la Patria, una vez al año, y siempre a mediodía, a pleno sol, nada divertido, dice Tom Skelton. Después dice Tom Skelton que en Illinois, en Halloween, en esa noche nadie piensa en los muertos. Nadie los recuerda. A nadie le importan. Nadie va a sentarse a conversar con ellos. Eso si que puede llamarse soledad comenta Tom Skelton.

En Antropología desde Franz Boas hasta Claude Levi-Strauss y pasando por Adam Kuper se ha defendido la diversidad cultural, la heterogeneidad, la diversidad. Y se dice que ninguna cultura es mejor que otra, sino diferente. Siendo yo heredero de ese punto de vista, defiendo la postura de que el Halloween en Estados Unidos no es mejor, ni peor que el día de muerto en México. Sino diferentes, con su propia historia, su propia autenticidad, su propio significado. Ninguna tradición es mejor que la otra, sino deferente.

En la actualidad, abría que ver a los migrantes en Estados Unidos recordando a su muertos en El Día de los Muertos. O a los niños y niñas divirtiéndose con sus disfraces en México, en el Halloween. Si, la cultura también se comparte y enriquece nuestra forma de vivir en el mundo. Ya han pasado muchas cosas desde 1972, año de la publicación de “El árbol de la brujas” de Ray Bradbury.

Contestado por 1jestefanyalejandral
0

Respuesta:

puedes hacer una catrína unas calaveras

Otras preguntas