RESUMEN DE COMO INSTALAR UN ENCHUFE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En primer lugar , quita el enchufe que se va a reemplazar (si corresponde) del zócalo.
Verás que los cables ya están pelados, pero en caso de no ser así, debes cortarlos y pelarlos para poder realizar su conexión al enchufe.
Lo que tienes que hacer es coger unas tijeras o alicates, cortas un poco de la punta de cada cable y verás que tienen unos hilos de cobre.
Ahora debes enrollar esos hilos con la punta de los dedos o con los alicates, de modo que te quede una punta de uno solo para cada color de cable y que esta la puedas colocar al enchufe.
El enchufe consta de un marco, la tapa o caja y el embellecedor. Primero pasa los cables por el marco del enchufe que debes fijar a la pared y ahora toma la caja y si le das la vuelta, verás que tiene marcado un orificio y tornillo hacia donde va cada cable.
Deberás llevar los cables (la punta del hilo de cobre) a cada agujero y atornillar. Si no tienes ningún indicador, que sepas que el cable azul y el negro van a los lados, mientras que el verde (amarillo) va en el centro.
Una vez tienes colocados los cables en cada agujero y fijado con el pequeño tornillo, lleva la tapa a la pared, coloca el embellecedor, atornilla y ¡listo! ya habrás instalado tu enchufe.
Explicación:
Respuesta:
El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra 'L', de línea. El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra 'N', de neutro.