Resumen de 3 o 4 lineas de cada capítulo del libro las aventuras de said. Porfa que es para mañana
Respuestas a la pregunta
CAPÍTULOS 1 Y 2.
Saíd decide abandonar su tierra y se embarca en patera hacia España; el patrón del “barco” había acordado con ellos (Saíd y el resto de los pasajeros) dejarlos en la costa pero unas decenas de metros antes les dice que el trayecto ha finalizado y que deben llegar a la playa a nado. Los pasajeros se rebelaron y negaron a ir a nado a la playa, ante esto el patrón decide echarlos por la fuerza.
Mientras el patrón echa al resto de los pasajeros Saíd recuerda como su amigo Hussein había decidido emigrar a España y como las cosas le habían ido bastante bien y había podido comprarse un coche y tener una vida mejor.
Cuando el patrón ya había echado a todos los pasajeros le dijo a Saíd que se fuera, este cogió un remo y comenzó una pelea de la que salió victorioso tirando a el capitán por la borda; Tras esto se quedo solo en el barco y estuvo un tiempo a la deriva, en ese tiempo consiguió pescar un pez aunque para poder comérselo tubo que trocearlo en trozos muy pequeños y engullirlos para no sentir asco.
El segundo día casi choca con un barco pesquero que lo rescato de la barca en la que iba y tras mucho pensarlo decidió dejarlo en una playa.
CAPÍTULOS 3 Y 4.
Una vez que el barco había dejado a Saíd en la playa este se dirigió hacia un pueblecito donde le dijeron los lugares donde podría hospedarse y dormir un poco, Saíd fue a las posadas que le indicaron pero todas le dijeron que tenían todas las habitaciones ocupadas. Tras esto Saíd fue a un mercadillo, cuando caminaba por el la policía lo vio y una amable mujer que regentaba un puesto en el mercadillo decidió ayudarlo y esconderlo hasta que fueran a Barcelona y lo dejasen allí.
Una vez en Barcelona Saíd fue a buscar a su amigo Hussein a la casa que compartía con otras personas, este le dice que si quiere vivir en su piso; Saíd acepto, Hussein le presento al resto de los compañeros de piso que invitaron a Saíd a formar parte de un grupo de música que tocaba en el Restaurante donde trabajaba uno de ellos.
CAPÍTULOS 5 Y 6.
Tras la actuación del grupo Hussein y Saíd se pelearon dos veces. Ese mismo día Saíd conoció a una chica que quiso hacerle unas preguntas. La chica había sido testigo de una de las peleas y al ver a Saíd tan afectado decidió llevarlo a ver a su padre que era médico.
Ahmed lo acompaño al piso para recoger sus cosas; Hussein salió a pedirle perdón a Saíd, que lo perdono pero decidió buscar otro sitio para vivir.
Saíd ya se encontraba mejor y fue a casa de María y Cari; llamo a la puerta cuando estaba esperando a que abrieran la vecina le dijo que se habían ido a Alemania y que no volverían hasta después de Navidad. Saíd le comento a Taíb que quería cambiar de piso y le ofreció el suyo.
Saíd consiguió trabajo como bracero. Una de las noches el grupo se reunió con Ana para hablar de Marruecos.
Cuando iban a casa escucharon voces, los skins habían atrapado a Ahmed y le dieron una paliza. Ana y Saíd pararon un taxi y lo llevaron al hospital.
CAPÍTULOS 7 Y 8.
El incidente sucedido con los skins fue publicado en el periódico “El País”, Ana lo leyó y quedó indignada, y decidió hablar con su abogada para ver que podía hacer, y le dijo que se pusiera en contacto con la asociación SOS racismo. La asociación le dijo que presentara una querella criminal por intento de asesinato para quela investigación fuese mas seria.
Ahmed evolucionaba lentamente y Saíd intentaba evitar a Ana para que su amor por ella no fuera a más, pero un día se encontraron en el hospital, y ella le dijo que si quedaban el Jueves que hacia mucho tiempo que no se veían, Saíd dudo por un momento pero acepto. Llegado el jueves Saíd la invito a cenar a un restaurante, al salir se encontraron con dos policías que comenzaron a insultar a saíd y le pidieron los papeles, Saíd se negó y lo metieron en el coche patrulla, Ana intenta que los policías dejen libre a Saíd y uno de los policías le dice que suba ella también al coche patrulla por insultar a la autoridad.
Una vez en la comisaria el padre de Ana habla con un inspector y la dejan libre, también intento que dejaran libre a Saíd pero no lo consiguió y estuvo un mes detenido y debido a eso el dueño del restaurante donde trabajaba no quiso readmitirlo.
CAPÍTULOS 9, 10 Y 11.
Tras varios meses después de que Ana interpusiera la demanda contra los skins llego una respuesta Ana estaba citada en la comisaria para reconocer las caras de los “cabeza rapada”, Ana acudió a la citación, le dijeron que estuviera tranquila y que lo pensara bien ya que era la única testigo; pero no consiguió reconocer a los cinco skins que le propinaron la paliza a Ahmed solo pudo reconocer a dos, al salir del reconocimiento Ana le pregunto al taxista porque dijo que no había visto nada este le dijo que su esposa estaba embarazada y que quería conocer a su hijo, tras mucho hablar con el no consiguieron convencerlo.