Responde estas dos preguntas mis amores ❤️
El texto en la parte de abajo te puede ayudar
*.¿Qué consecuencias crees que trae para la vida diaria de las personas el hecho de vivir en una frontera?
*.¿Cómo crees que cambió la vida de los isleños a partir de la decisión de la Corte Internacional?
En el año 2012, la Corte Internacional de Justicia concedió a Nicaragua 75.000 km2 de zona marítima para su soberanía y administración. Esta superficie corresponde al 40% del mar territorial colombiano.
Porfis ayudaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la primera es esta
RESUMEN:
Los migrantes, en tanto ocupan una posición de subalternidad y vulnerabilidad en la sociedad de destino, pueden ser definidos como sujetos de análisis de los estudios culturales. Es desde este marco teórico, que indagaremos las prácticas sociales y culturales de los migrantes brasileños asentados en el nordeste de la provincia de Misiones, Argentina. Enfocaremos nuestra atención en analizar si estas prácticas son verdaderamente formas de resistir a la cultura dominante o simplemente constituyen formas de reproducción y naturalización de las mismas. A través de cuatro prácticas concretas (el portuñol, el brique, la compra-venta de mejoras y la ocupación espontánea de tierras privadas) llegaremos a la conclusión de que las mismas evidencian préstamos, concesiones, amalgamas, conflictos, subordinación y a la vez intersticios de creatividad con la cultura dominante. Al mismo tiempo, demuestra el carácter relacional que posee la cultura popular con respecto a la cultura hegemónica y su posición de subalternidad y de dominación.
Palabras clave: frontera; prácticas; migrantes; cultura popular; hegemonía
Explicación:
la segunda es esta:
de La Haya: ¿quién gana y quién pierde?
20 noviembre 2012
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Email Compartir
El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de este lunes, que agrandó el espacio marítimo nicaragüense y ratificó la soberanía colombiana de las islas y cayos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ha generado múltiples reacciones en ambos países.
Si bien se reconoció la soberanía de Colombia en los cayos de Albuquerque, Este Sudeste, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y Bajonuevo, el tribunal también anunció que ahora corresponden a Nicaragua extensas zonas de las aguas que rodean a los cayos de Quitasueño y Serrana (ver mapa*).
La noticia ha sido recibida con más satisfacción en Nicaragua que en Colombia, en donde muchos han expresado su preocupación y tristeza, incluyendo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se refirió al fallo en un comunicado publicado en la página web oficial del gobierno.