Responde: ¿Cómo se diferenciaban las concepciones objetivistas y subjetivistas de la identidad de grupo? ¿Cuáles son las limitantes de un análisis que opone el objetivismo y el subjetivismo? ¿Por qué se afirma que la identidad se puede entender a partir de una característica relacional y situa- cional? En tus respuestas brinda algunos ejemplos acordes al contexto de El Salvador.
Respuestas a la pregunta
A continuación, respondemos las siguientes preguntas sobre la identidad.
¿Cómo se diferenciaban las concepciones objetivistas y subjetivistas de la identidad de grupo?
- Las concepciones objetivistas de la identidad de grupo se basan en el supuesto de que la identidad es una característica inherente a un grupo social, que puede ser identificada de manera objetiva por observadores externos.
- En contraste, las concepciones subjetivistas de la identidad de grupo sostienen que la identidad es una construcción social, que es construida y mantenida por los miembros de un grupo a través de sus interacciones y relaciones sociales.
¿Cuáles son las limitantes de un análisis que opone el objetivismo y el subjetivismo?
Un análisis que opone el objetivismo y el subjetivismo tiene como limitante que reduce la complexidad de la identidad a una dicotomía simplista.
La identidad es una construcción social compleja que no puede ser reducida a una característica inherente o a una construcción social.
¿Por qué se afirma que la identidad se puede entender a partir de una característica relacional y situacional?
Se afirma que la identidad se puede entender a partir de una característica relacional y situacional porque la identidad es el resultado de las interacciones y relaciones sociales entre los miembros de un grupo.
La identidad no es una característica inherente a un grupo, sino que es el resultado de las interacciones y relaciones sociales entre los miembros de un grupo.
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