responde a la pregunta? realmente somos diferentes, realmente todos no tenemos el mismo precio o el mismo valor como persona ,a nivel fisiológico o estructural a nivel de célula somos iguales que nos hace diferente realmente ? doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos hemos oído hablar del ADN. Eso que se pasa de padres a hijos y decide si tienes los ojos azules o marrones. Lo que se usa para identificar a un criminal y esas cosas. Esa información genética que tienen los seres vivos y que los hace ser como son. Por lo general entendemos, con mayor o menor profundidad, que el ADN (los genes) es lo que nos da nuestra individualidad.
Nuestra fisonomía, capacidades innatas y hasta parte de nuestro carácter vienen determinados en gran parte por nuestro ADN. Es lo que nos diferencia de otras personas y nos hace únicos. Pero, ¿y en el caso de los gemelos? Si son clones genéticos perfectos, ¿son realmente individuos distintos? Por mucho que tengan los mismos genes y partan, por así decirlo, de la misma base, nunca veremos dos hermanos gemelos exactamente iguales. La alimentación, el clima, las experiencias vitales, etc., tienen también un papel crucial en el desarrollo de todo ser vivo y forjan su individualidad. Por lo tanto, el mítico ácido desoxirribonucleico (de ahí las siglas; ADN), no es lo único que define a un ser vivo, y hasta dos clones genéticamente idénticos pueden desarrollar sus diferencias.
Aunque esto está bastante asimilado cuando se refiere a humanos, parece que no lo aplicamos igual cuando se trata de organismos unicelulares, como bacterias o levaduras. Éstas a menudo se replican asexualmente, de forma que de una célula progenitora se obtiene todo un ejército de clones con el mismo ADN. Se asume que toda esa descendencia debe ser y comportarse de la misma forma, ya que contienen los mismos genes. De hecho, cuando se examina un grupo de células siempre se miden valores medios de sus características; el tamaño medio, la resistencia promedio a una droga, la producción media de cierta sustancia, etc. Estos valores representan a una población celular, pero dentro de ella cada individuo presenta valores específicos, a veces considerablemente diferentes de esa media oficial. A menudo estas diferencias se deben a que cada célula está expuesta a unas mínimas variaciones de temperatura, nutrientes u oxígeno. Pero resulta que los clones celulares también presentan diferencias incluso cuando todos están en un ambiente idéntico.
Explicación:
mucho texto XD