Derecho , pregunta formulada por thehomiee, hace 2 meses

reseña del libro de la tierra a la luna
URGENTEEEEE ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por eliseoroque1234
2

Respuesta:

Esta novela tiene muchos de esos elementos y tramas tan reconocibles de Verne. Las excentricidades de un personaje que desafía al mundo con hacer una proeza hasta entonces nunca vista, con ayuda de los avances de la ciencia y un puñado de incondicionales que son capaces de morir por su héroe. Los intentos de sabotaje, las no pocas dificultades que se encuentran durante la hazaña, la sobriedad de los ideales y el empeño que se deja en estos…

Pero hay sin embargo notas que sueñan extrañas en este libro. Para empezar, pese a que el libro transcurre íntegramente en los Estados Unidos, Verne hace un retrato de los norteamericanos bastante cómica, pero que, tras el paso de los años que han pasado, hoy no parece nada desacertada. El arranque para que a alguien se le ocurra disparar un proyectil que alcance la Luna se debe al fin de la guerra norteamericana. Los miembros del Gun-Club (una especie de Asociación del Rifle) se aburren como monos por no tener con quién poner a prueba sus armas y oír los estruendos de explosiones y disparos. Así que ahí está el presidente Barbicane: para proponerlos hacer un cañón sin precedentes y, con ayuda de los conocimientos que la ciencia y la astronomía sabe sobre órbitas, parábolas, trayectoria y detalles de la Luna… colocar un proyectil en nuestro satélite. No se me ocurre mejor retrato de lo que viene a ser la parte belicosa y amante de las armas de los EEUU.

Por lo demás, no es la novela más trepidante que haya leído de Verne. De hecho, en algunos momentos se convierte en una recopilación de la información que se sabía por entonces sobre la Luna y algunas teorías que han resultado erróneas. Algunas, bastante extravagantes para venir del propio Verne. Pero claro, es fácil decirlo después de ciento cincuenta años de avances científicos y de que, cien años después de la publicación de la novela, el hombre sí que pisara por primera vez la Luna y fuera, como predijo Verne, un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Humanidad.

Y ojo, esta novela no es autoconclusiva. Solo cubre la primera parte del viaje: el proyecto, los preparativos y el disparo del proyectil. Hay que leer la siguiente novela para saber el resto de la historia.

Explicación:

hola espero que te ayude. sigueme


thehomiee: Gracias.
Otras preguntas