requisitos para cumplir los ejercicios de rapidez
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Equilibrio, resistencia, aceleración
Oña afirma que, entre los distintos entrenamientos, destacan los siguientes:
Entrenamiento de equilibrio. Una rutina de ejercicios de equilibrio, además de proporcionar mayor concentración al deportista, también aporta estabilidad mediante la activación y el fortalecimiento de diferentes músculos. Por ejemplo, durante una carrera, cambiar de dirección implica una pérdida de estabilidad en las articulaciones y, trabajando el equilibrio se consigue fortalecer estas articulaciones y lograr una mejora de la técnica.
Entrenamiento de resistencia. La resistencia es la capacidad psíquica y física de un atleta para resistir la fatiga y su capacidad para realizar un esfuerzo, ya sea de mayor o menor intensidad, durante el mayor tiempo posible. Este es aspecto es fundamental en toda actividad física.
Entrenamiento de aceleración. La aceleración está considerada la capacidad motriz más importante del velocista, y el principal indicador de la aceleración es el largo de la zancada del deportista, que depende principalmente de la fuerza de sus piernas. Por lo tanto, para trabajar la aceleración hay que realizar ejercicios específicos de fuerza.