Historia, pregunta formulada por oliveryumbo57, hace 1 mes

relato histórico de las torres gemelas

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolecarabajocedeno
3

Respuesta:

Explicación:

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero algunas son más difíciles de sanar, como lo evidencian las historias de William Rodríguez, Karla Pericon y Marcelo Pevida González. Ellos hablaron con France 24 sobre lo que enfrentaron ese 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos vivió uno de los peores ataques terroristas de su historia.

En medio de un recuerdo doloroso, algunos comparten los momentos que se vivieron al interior y en las inmediaciones de las Torres Gemelas del World Trade Center, un símbolo del capitalismo que fue el primer blanco de los atentados. En total, cerca de 3.000 personas murieron, no solo en Nueva York, sino también en ataques que ocurrieron el mismo día en Washington y Pensilvania.

Sobrevivir al fatídico 11-S ha sido para algunos un renacer. Aunque en algunos casos continúan sufriendo secuelas físicas y emocionales dos décadas después.

Llegar tarde al trabajo le salvó la vida

Cuando le proponemos a William Rodríguez que nos acompañe a la Zona Cero para la entrevista, su respuesta es un “no” rotundo. “No me gusta filmar allí, es muy emocional”. Los fantasmas del pasado regresan cada 11 de septiembre y este año con más fuerza que nunca.

Por eso William, o Willy como le dicen quienes ya lo conocen, no quiere estar  en ese lugar de Nueva York para esa fecha. “Ya he dicho que no quiero hacer ninguna entrevista ese día, es demasiado fuerte para mí”, agregó.

Willy nació en Puerto Rico y llegó a Nueva York a principios de los 80, como muchos hispanos en busca del sueño americano. Enseguida empezó a trabajar como encargado de limpieza del World Trade Center y se ganó el cariño y la amistad de los grandes hombres de negocios que allí trabajaban.

Especialmente, consiguió conquistar a los trabajadores del restaurante que estaba en la última planta: Windows On The World. “Yo iba allí cada día a desayunar porque me invitaban. Claro, quién dice que no a una invitación”, cuenta sonriendo.  

Willy estableció tal amistad con los empleados del restaurante, que ni siquiera el 11 de septiembre los sacó de su mente.  

Ese día, Willy llegó tarde a su puesto de trabajo y cuando apenas estaba en el sótano para ingresar, el primer avión impactó la Torre Norte. “¡Pam! Fue una explosión tan fuerte que retumbaron todas las paredes y el techo se nos cae encima (...) No sabíamos qué ocurría, y entonces llegó la segunda explosión. ¡Bum! El piso retumbó”.

El último hombre en salir de la torre norte y su llave mágica

Automáticamente, Willy y sus compañeros huyeron y salieron al exterior. Él no se lo pensó dos veces. Estaba seguro de que sus amigos del restaurante necesitaban su ayuda, y volvió a entrar al edificio para buscarlos.

Contestado por Shiro2411
10

Respuesta:

El

11 de septiembre de 2001, el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, con casi 3.000 muertos, cambió el mundo para siempre. A casi 20 años, los testimonios y detalles siguen causando impacto.

El 11-S de 2001, 19 terroristas miembros de la organización islámica Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, y lograron hacer impactar tres en sus objetivos: dos en las Torres Gemelas de Nueva York y uno en el Pentágono. El tercero se estrelló a campo abierto cerca de Washington D. C. Los ataques acabaron con la vida de 2.997 personas.

A raíz de esa masacre, la política y la sociedad cambiaron para siempre, no solo en EE. UU., sino en todo el mundo. La lucha contra el terrorismo, el desarrollo tecnológico y la vigilancia de los ciudadanos tomaron una dimensión y un rumbo que nadie hubiera previsto antes de los ataques. DW recuerda el 11-S con material multimedia en este especial.

Explicación:

espero y te sirva :D

Otras preguntas
Matemáticas, hace 25 días