Define y explica con claridad :
¿Cuál es la razón de vivir ?
¿Hay vida después de la muerte?
¿Dios existe ? ( y si no existe dar explicación del por qué y si existe igual )
¿Es bueno que la ciencia y la religión se junten ?
Le doy corona solo a la respuesta más definida y explicada con profunda claridad :)
Respuestas a la pregunta
Cada ser humano se da su propia razón para vivir. Quizás por una persona cercana, quizás por uno mismo o hasta por creencias, pero cada uno de nosotros elige su motivación a la hora de vivir. Es diferente para todos y a la vez igual, porque no se comparten las mismas razones, pero siguen siendo razones para seguir hacia adelante.
Hay gente que no tiene razones para vivir, y es quizás porque lo vió todo o no vió nada, pero es como dije antes, es diferente para todos.
La vida después de la muerte solo es algo que se puede especular. El ser humano siempre ha sido curioso y ha intentado darle respuestas incluso a las cosas que no conoce, pero creo que eso ya depende del pensamiento de cada persona. Puede que si haya, como puede que no y eso no lo sabremos con claridad hasta que llegue el día.
Es lo mismo con Dios. Hay mucha gente que dice tener pruebas de que Dios existe, y hay gente que dice lo contrario o por x razón decide no creer en él. cada ser humano decide pensar en si Dios existe en su vida o no, o simplemente crear uno nuevo que sea acorde a lo que esa persona llega a buscar.
Y la ciencia y la religión a veces pueden llegar a tener cosas en las que se parecen, pero siempre hay que ver que también tienen sus diferencias y a veces parece que es mejor que no se junten porque a pesar de tener cosas en las que puedan estar acordes, siempre van a haber mínimas cosas que las distancien, y es que la religión muchas veces es difícil de juntarla con la ciencia porque la misma trata de darle respuestas a las cosas de maneras diferentes y se aleja de la ciencia por mucho.
Respuesta:
POV:Les pido que lean, esta todo muy interesante, se que les servirá toda esta información :D
1. R=Es aprender a vivir con las consecuencias de las malas decisiones que tomamos, esto significa que la vida consiste, no sólo tener consciencia de lo que hacemos, sino también de lo que pretendemos y queremos hacer, la vida más que hacer, consiste en qué hacer para lograr nuestros propósitos y objetivos, aparte de todo eso la vida es para aprender cosas nuevas, explorar e investigar cosas que antes no sabíamos, la vida también es para disfrutarla al máximo y siempre valorarla <3.
2. R=Se podría decir que, si, depende de que religión seas, varian las creencias, como yo soy de los testigos de Jehová en mi congregación se habla mucho de que después de la muerte Jehová Dios cumplira su promesa que es hacer de este mundo sucio y malo un mundo limpio, bueno y armónico, bien dice en la Biblia en Apocalipsis 21:4 "Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. aquí explica que en el paraíso ya no existira ninguna de estas cosas ya mencionadas, pero OJO aquí se preguntarán ¿Y QUÉ LE VA A PASAR A LA GENTE MALA? bueno pues cuando venga el Armagedón, Jehová va a destruir a la gente mala, a los cobardes, a los que no tienen fe, a los que son sucios y repugnantes, a los asesinos, a los que son sexualmente inmorales, a los que practican el espiritismo, a los idólatras y a todos los mentirosos porque en el Reino De Dios ya no existirá más gente mala, otra pregunta que nos surge ¿QUÉ ES EL ARMAGEDÓN? bueno varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes esa es una respuesta correcta pero en la Biblia dice que el Armagedón es la batalla final entre Dios y los gobiernos humanos. Estos gobiernos y sus partidarios están en contra de Dios porque se niegan a someterse a su autoridad (Salmo 2:2). La guerra de Armagedón acabará con el gobierno del hombre (Daniel 2:44).
La palabra Armagedón, que también se escribe Har–Magedón, aparece solamente una vez en la Biblia, concretamente en el libro de Revelación, o Apocalipsis. En una profecía, este libro dice que “los reyes de toda la tierra habitada” serán reunidos para “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. Esta guerra ocurrirá “en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón” (Revelación [Apocalipsis] 16:14, 16)
¿Qué cosas desaparecerán después de Armagedón?
¿Se imaginan? Un mundo sin guerras, enfermedades, vejez, muerte... No existirán ejércitos de tierra, mar o aire, ni armas ni monumentos a los caídos en combate. Tampoco habrá hospitales, médicos, enfermeros, seguros de salud, funerarias ni cementerios. Y, si no hay crimen, no se necesitarán empresas de seguridad, alarmas ni policías. Tal vez, ni siquiera cerraduras y llaves. Ya podremos dormir con la mayor tranquilidad de dejar la puerta abierta de nuestra casa.
¿QUIÉNES INTERVENDRAN EN LA GUERRA DE ARMAGEDÓN? Lo harán los ejércitos celestiales, comandados por Jesucristo, quienes vencerán a los enemigos de Dios (Revelación 19:11-16, 19-21). Entre los vencidos estarán todos los que se rebelen contra el gobierno divino y los que traten a Dios con desprecio (Ezequiel 39:7).
¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA GUERRA DE ARMAGEDÓN? No sabemos de qué forma usará Dios su poder, pero seguro que contará con el mismo arsenal que ya usó en el pasado: granizo, terremotos, inundaciones, lluvias de fuego y azufre, relámpagos y epidemias (Job 38:22, 23; Ezequiel 38:19, 22; Habacuc 3:10, 11; Zacarías 14:12). Debido a la confusión que reinará, por lo menos una parte de los enemigos de Dios se matarán entre sí, aunque al final se darán cuenta de que él mismo es quien lucha contra ellos (Ezequiel 38:21, 23; Zacarías 14:13).
¿TRAERÁ EL ARMAGEDÓN EL FIN DEL MUNDO? Nuestro planeta no será destruido en el Armagedón. La Tierra fue hecha para que la humanidad viva para siempre en ella (Salmo 37:29; 96:10; Eclesiastés 1:4). Por tanto, el Armagedón no puede ser una destrucción total. En realidad, el Armagedón hará posible que sobreviva “una gran muchedumbre” de siervos leales de Dios (Revelación 7:9, 14; Salmo 37:34).
¿CUÁNDO ESTALLARÁ LA GUERRA DE ARMAGEDÓN? Al hablar de una “gran tribulación” que desembocará en la guerra de Armagedón, Jesús declaró: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:21, 36). Con todo, la Biblia sí revela que el Armagedón tendrá lugar durante un período que se conoce como la presencia de Je