reglas que hay que tener en cuenta en el Softbol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Regla 1: Definiciones
Regla 2: El terreno de juego
Regla 3: Los útiles del juego
Regla 4: Jugadores y sustitutos
Regla 5: El juego
Regla 6: Regulaciones sobre el lanzamiento rápido
Regla 6.1: Regulaciones sobre el lanzamiento modificado
Regla 6.2: Regulaciones sobre el lanzamiento lento
Regla 7: Batear
Regla 8: Bateador-corredor y corredor
Regla 9: Bola muerta – Bola en juego
Regla 10: Árbitros
Respuesta:
Reglas
1. El equipo local comienza jugando a la defensiva.
2. Si un bateador falla al intentar golpear la pelota es un strike. Si acumula tres strikes en su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador toma turno con el bat.
3. Cuando tres jugadores a la ofensiva han sido puestos out, finaliza el turno ofensivo del equipo y el equipo que estaba a la defensiva pasa ahora a la ofensiva, y viceversa.
4. Cuando el bateador no pasa el bate para golpear la pelota y el lanzamiento pasa por una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola.
5. Cuando el bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera base y convertirse en corredor.
6. El bateador no puede salir de la caja de bateo después de que el lanzador establece la posición o comienza su cuerda, a menos que el árbitro llama un tiempo de espera
7. Los jugadores deben seguir el orden al bate de su equipo, establecido por el entrenador antes del partido.
8. Si el bateador golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo, quedará out.
9. Después de cuatro "bolas" el bateador avanza a primera base o si es golpeado por un lanzamiento.
10. Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún modo.