reflexión personal de Lucas capitulo 9
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Versículos bíblicos como referencia:
Jesús dijo: “—El Hijo del Hombre (Jesús) tendrá que sufrir muchas cosas terribles —les dijo—. Será rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley religiosa. Lo matarán, pero al tercer día resucitará.” (Lucas 9:22)
RESEÑA:Creemos que hay un Dios, el único Dios, creador de todas las cosas. Somos su creación, pero nosotros decidimos hacer lo malo antes sus ojos, lo que se llama “pecado”. La Biblia enseña que la humanidad entera se apartó de Dios a partir del pecado. “El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12). En la antigüedad, cada vez que uno pecaba honraba sacrificio a Dios. La sangre de un cordero al morir era el símbolo de la poción que limpiaba el pecado, la cual cubría esa mancha. Sin embargo, la maldad fue cada vez peor y Dios consideró necesario dar una vuelta de timón, y decidió traer a Jesús, Su Hijo, al mundo en forma de hombre, en reemplazo del cordero que se sacrificaba y enseñarnos a vivir.
Jesús es la “buena noticia”, y la buena noticia que damos es que Jesús llegó al mundo para dar Vida. Para morir por nuestros pecados, para dar luz en medio de la oscuridad. Para que nosotros, que estábamos muertos, podamos hallar vida a través de él. Por su Gracia, Dios, a través de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. Este fue el gran regalo que Dios nos ha dado. La Salvación.