reflexión de las consecuencias que generan una mala alimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los efectos negativos de una mala alimentación son en principio el claro reflejo de la vida moderna colmada de ocupaciones que lleva a muchas personas a no contar con tiempo suficiente para preparar y consumir alimentos y comidas saludables. Conocer los efectos negativos de una mala alimentación puede ayudarnos a modificar ciertas conductas que hemos incorporado a nuestra vida diaria y reemplazarlas por otras más saludables que además pueden ayudarnos a bajar de peso y mantenernos en forma.
¿Cuáles son las consecuencias?
La hipertensión es la causa de por lo menos el 45% de las muertes por cardiopatías, y el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular. La hipertensión se puede prevenir modificando factores de riesgo como son una alimentación no balanceada y poca saludable, consumo acentuado del alcohol, falta de actividad física. El cigarrillo puede aumentar el riesgo de complicaciones de la hipertensión. El consumo de cigarrillo, una mala alimentación y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
La realización de actividad física durante al menos treinta minutos al día, ayuda a prevenirlos. La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.