Redacta un texto donde explica cómo se transforman los alimentos y se obtiene la energía realizar diversas actividades diarias, como caminar, pensar, dormir, entre otras
Respuestas a la pregunta
Los alimentos que ingerimos diariamente se transforman mediante un proceso llamado metabolismo. Son un conjunto de reacciones químicas y bioquímicas complejas. Comienzan desde que entran en contacto con nuestra saliva. Principalmente los carbohidratos porque contienen glucosa y fructuosa (azucares monosacaridos), en el proceso digestivo son transformados en el intestino, asimilados y pasan a la sangre. De allí entran en contacto con todas las células por medio de varias reacciones aerobias (en presencia de oxigeno) o anaerobias.
Ellos se van a transformar en la energía necesaria en forma de la molécula ATP en el citoplasma de la célula. Esta molécula es la que proporciona la energía a los músculos para realizar las actividades diarias como caminar, pensar, trabajar, correr, dormir, estudiar entre muchas otras. Son en total de 8 a 10 reacciones. La glucosa entra al organismo se transforma, se usa y se almacena en una serie de reacciones vinculadas, que se suceden sin parar. Cuando no ingerimos carbohidratos y grasas el organismo utiliza sus reservas y posteriormente las repone. Todos los procesos ocurren en las células.