Historia, pregunta formulada por ledesmavalentina149, hace 1 mes

recuerdan por que maria ines preferia nadar en aguas abiertas y frias​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 6929754
0

Respuesta:

Si uno buscara en el diccionario la palabra “resiliencia” inmediatamente debería aparecer la fotografía de María Inés Mato. De pequeña sufrió un accidente que le costó la amputación de una de sus piernas, pero eso no la detuvo nunca. En más de una década de carrera esta impresionante mujer cruzó el Canal de la Mancha, nadó en la Antártida y unió las Islas Malvinas con su natación de aguas abiertas frías.

Gracias al gran trabajo del equipo de Náutica de Puertos la Revista Lagunas pudo hablar con este ícono del deporte argentino y conocer más de su historia. Esperemos volver a tener a María Inés en nuestra comunidad ya que dijo que, “Puertos me parece ideal como un espacio de formación por la seguridad y contención que se le da a los nadadores. Un espacio así no se encuentra muy fácilmente”.

En realidad de chica aprendí a nadar, luego volví a jugar al básquet, después volví a nadar y al final dejé todo porque comencé a estudiar. Más adelante apareció el tema de las aguas abiertas y ahí se armó todo un camino y una aventura que como objetivo principal tenía el Canal de la Mancha, que concreté en 1997. Siempre estuve con la intención de nadar en aguas frías y fui haciendo diferentes experiencias, cruces y travesías. Pude nadar en el Mar Báltico, el Estrecho de Gibraltar, la vuelta a Manhattan. Luego en el año 2000 nade en el Canal de Beagle y se me abrió la posibilidad del Glaciar Perito Moreno y empezó el camino para nadar en aguas más frías hasta llegar a la Antártida. Es un ciclo de 13 años de aguas abiertas cerrado con el cruce de Malvinas.

Explicación:

Otras preguntas