Recomendaciones para evitar los celos en la adolescencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La autoestima forma también parte de los celos y una baja autoestima no ayuda en absoluto. En el caso de Alejandra, algo tan simple como los ojos verdes de la nueva, le provoca sentir celos, porque ella los tiene marrones y poco llamativos. Alejandra debe darse cuenta de que sus ojos no cambian el hecho de ser digna amada de sus amigas.
¿Cómo podemos ayudar a un adolescente celoso?
Hablar con él acerca de sus emociones, animándole a decir lo que realmente siente, a hablar de sus celos y de las situaciones que lo provocan. Es importante calmar su angustia, no dejando que esta invada a su personalidad.
La experiencia de los padres o de los adultos puede servir para ayudar al adolescente a analizar si los celos son fundados o infundados y ofrecerle estrategias para resolver la situación. Una buena idea es motivarlo a que hable de sus sentimientos con la persona indicada, amigos o pareja, esto siempre ayuda a reducir la ansiedad y devolver la confianza.
Otro espacio que se debe destacar es que los celos y la desconfianza que estos provocan vuelven invisible otras partes de la relación. La idea es que los adolescentes acepten que se puede sentir celos, pero que es necesario poder pensar y hablar de ellos, de modo que esta emoción no perjudique la relación.
Ellos deben tomar conciencia de que los celos patológicos e infundados pueden romper una relación.
Espero que te sirva :)