Realizar 5 ejercicios identificado las variables y la constante.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:CONSTANTES
son los datos que no cambien durante la ejecución de un programa
ejemplos:
a=3.141516
b=2
5=40
h=543
suma=2342+3434
resta=234-35
multi=34*34
div=345/667
u=345
total=2.500
VARIABLES
son los datos que pueden tomar cualquier valor dado por el usuario, durante la ejecución del programa
en el ejemplo siguiente "t" esta almacenando el valor de "r", "r" puede tomar cualquier valor que el usuario ingrese, puede ser 1,2,4,5,5,443,35,12,3,123,13, etc y "t" tomara este valor
t=r
los 9 ejemplos que faltan son:
color=color1
sueldo=r
numerodecarros=t
personas=n
casas=numerodecasas
total=t+u
gps=ubi
monedas=total
países=tot
Explicación paso a paso:son los datos que no cambien durante la ejecución de un programa
ejemplos:
a=3.141516
b=2
5=40
h=543
suma=2342+3434
resta=234-35
multi=34*34
div=345/667
u=345
total=2.500
VARIABLES
son los datos que pueden tomar cualquier valor dado por el usuario, durante la ejecución del programa
en el ejemplo siguiente "t" esta almacenando el valor de "r", "r" puede tomar cualquier valor que el usuario ingrese, puede ser 1,2,4,5,5,443,35,12,3,123,13, etc y "t" tomara este valor
t=r
los 9 ejemplos que faltan son:
color=color1
sueldo=r
numerodecarros=t
personas=n
casas=numerodecasas
total=t+u
gps=ubi
monedas=total
países=tot
Todo lo que digo x2,............
Constantes
Una constante es una partida de datos que permanecen sin cambios en el programa (durante el desarrollo y ejecución).
Ejemplos:
3.1416 (valor de pi, este valor no debe variar)
primer libro de la biblia (génesis)
‘a’ (primera letra del alfabeto)
Variables
Una variable es una partida de datos cuyo valor puede cambiar en el programa (durante el desarrollo y ejecución).
Los diferentes tipos de variables dependen del lenguaje de programación, por lo general estas suelen ser enteras, reales, carácter, lógicas y de cadena.
Tanto las variables como las constantes tienen un nombre o identificador generalmente conformado por caracteres alfanuméricos (ciertos lenguajes de programación admiten el carácter de subrayado ‘_’ como válido en los identificadores), y el primero de éstos debe ser una letra.
Ejemplos:
variable1
numerador
primer_jugador
Por estética y comodidad durante el desarrollo del algoritmo se suele usar palabras en MAYUSCULAS para las constantes y en minúsculas para las variables. Si se desea usar varias palabras como nombre para una variable, éstas deben estar unidas, la primera palabra en minúsculas y el primer carácter de la segunda en mayúscula (así se ve más bonito XD).
Ejemplos:
miVariable
MICONSTANTE
primerJugador