Realiza una crítica al capitalismo donde tengas en cuenta las siguientes palabras:
Propiedad privada
Igualdad
Libertad de expresión
Industria
Comercio
Estado
Trabajo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tengo propiedad
respete la igualdad
los negros tienen libertad exprecion
el estado no sirve
el trabajo implica
Respuesta:
Explicación:
En un sistema productivo capitalista, los medios de producción, las herramientas son propiedad de la empresa. Los que emplean estas herramientas para producir bienes, son los trabajadores, que con su trabajo generan más capital para el propietario.
El estado, reduce su participación a ser una especie de árbitro entre la propiedad privada de la industria y el comercio con los sindicatos de los trabajadores.
Desde el momento en que la justicia, declara una igualdad, para todos, ya es un proceso viciado a los reclamos de los trabajadores. Porque los industriales, pueden costearse bufets carísimos de abogados, que se encargarán de enredar y alargar cualquier reclamo, mientras los trabajadores no podrán sostener un equipo de abogados, y se verán obligados a concertar soluciones fuera de los tribunales, aunque el proceso en sí, sea favorable a los demandantes, los trabajadores.
Estos procesos maratónicos, ponen a prueba la actitud de la prensa. Los periodistas, cuya pluma tiene precio, no siempre reflejan lo que sucede en un conflicto, entre empresarios y trabajadores. Cuando son cuestionados, actúan corporativamente y sacan a relucir su arma favorita, “están atentando contra la libertad de expresión”
Si una parte en conflicto afirma, que está lloviendo, el periodista no debe dar la palabra a la contraparte, puesto que velando sus intereses la contra parte dirá, que no está lloviendo. La función del periodista es simplemente abrir la ventana y verificar si está lloviendo o no. Pero eso requiere compromiso y sinceridad de parte de los medios de comunicación. Requiere que hagan su trabajo y no se escuden en; “fieles a nuestra actitud de igualdad, damos la palabra a la parte y contra parte”.
En un sistema capitalista, la función del empresario es; producir más a menor precio y reducir al mínimo el salario. El estado, actúa como una cámara de resonancia y amplifica estas ambiciones de los empresarios capitalistas, usa todos sus medios, económicos, políticos para favorecer y proteger a los empresarios capitalista.