realiza un paralelo con las diferencias entre un bosque primario y un bosque secundario registro las especies animales y vegetales de cada uno y describe el tamaño de los árboles que estén a que están allí que están allí
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero un bosque primario pues son ecosistemas caracterizados por su abundancia de arboles maduros que no has sido alterados por las actividades humanas, puede rescatar también que no todos bosques son primarios. Los impactos humanos han sido limitados en estos bosques a niveles bajos de cacería, pesca y cosecha artesanal de productos forestales. O también estos son llamados bosques vírgenes, clímax o inalterados
Bosque segundario:Pues estos también son ecosistemas que se regeneran a partir de una alteración sustancial o los regenerados de hace mucho tiempo sobre un bosque antes destruido, significativamente modificado o explotado por el hombre o como pueden ser (inundación, quemas agrícolas, incendios forestales, limpia del terreno, o aprovechamiento extensivo) pero también se les caracteriza por su poca cantidad de arboles maduros. También entendí que aun cuando los bosques secundarios tienden a prosperar en tasas de acumulación de biomasa en unos 15años y hacia un bosque primario toma aproximadamente de 75 a 100 años.
Pero es mas posible de k no lleguen a tener una riqueza o una biodiversidad como un bosque primario.
Espero que te sirva
Respuesta:
Cómo podemos salvar a los bosques primarios que están desapareciendo del mundo?
por Jeremy Hance en 8 mayo 2015
Los científicos instan a países desarrollados y en desarrollo a tomar a los bosques primarios como una prioridad de los esfuerzos de conservación.
No existe nada parecido en el mundo a un bosque primario, un lugar al que no ha llegado la tala industrial ni en donde los seres humanos han hecho modificaciones. Estos bosques se caracterizan por tener árboles centenarios, cantidad de restos de árboles caídos, poco sotobosque a causa del dosel arbóreo y una gran biodiversidad, dado que muchas especies que habitan allí no se encuentran en ningún otro lugar. A menudo se utiliza la metáfora de una catedral para describir este tipo de bosque, debido a que los árboles parecen columnas y el sotobosque, una alfombra. Lamentablemente, los bosques primarios del mundo -a los que también se denomina bosques nativos- están disminuyendo año tras año, y los políticos no hacen lo necesario para frenar esa situación, tal como denuncia un nuevo artículo aparecido en Conservation Letters.
“Los bosques primarios tienen características que no poseen ni los secundarios, ni los bosques jóvenes regenerados ni las plantaciones forestales, debido a que alojan mucha más biodiversidad, absorben más carbono de la atmósfera y generan agua fresca de mejor calidad”, explicó a de la Universidad Griffith, autor principal del artículo. “También son el hogar de comunidades indígenas que conservan sus tradiciones y llevan medios de vida sostenibles”.
Cualquiera que visite un bosque primario se dará cuenta de las diferencias que tiene con un bosque secundario, que son los más comunes a nivel mundial. Otras de sus características desconocidas es que pueden absorber gran cantidad de carbono, proteger el agua fresca y reciclar el agua de lluvia, además de permitir la conservación de la biodiversidad. De hecho, se estima que hasta un 57% de las especies tropicales dependen de los bosques primarios para su supervivencia. Si la humanidad quiere evitar otro acontecimiento de extinción masiva de especies, es imperioso preservar los bosques primarios.
Árbol en el bosque de Polonia. Este es el último bosque primario ubicado en tierras bajas del continente. En él habitan lobos, linces, especies de pájaro carpintero que no se encuentran en muchos otros lugares del mundo. Foto de Jeremy Hance.
“Las negociaciones internacionales no logran detener la pérdida de los bosques primarios más importantes del mundo”, señaló. “Si los tratados sobre el cambio climático no empiezan a incluir políticas para proteger a los bosques primarios, la y los ecosistemas únicos que contienen seguirán desapareciendo tanto en países desarrollados como en desarrollo”.
Según la dar, alrededor de un 36% de la superficie forestal del mundo corresponde a bosques primarios mientras que un 57% corresponde a bosques , es decir, aquellos en donde se practicó o se practica actualmente la tala industrial. El porcentaje restante, 4%, son plantaciones forestales. Muchos ecologistas argumentan que no se trata de bosques propiamente sino de simples monocultivos industriales, pero aun así, la las considera como un tipo más de bosque.
.
“