Ciencias Sociales, pregunta formulada por nicolecabrera921, hace 2 meses

Realice un informede veinte (20) líneas sobre cómo las nuevas tecnologías ayudaron antes y ahora a buscar fósiles que facilitan el estudio de la evolución. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por iviscalderon000
0

Respuesta:

Se trata de un sofisticado sistema informático, bautizado como 3COOR Data Base (en relación con las tres coordenadas necesarias para posicionar los hallazgos en campo) que permite almacenar y recuperar, en cualquier momento y lugar, toda la información recogida durante las campañas de excavación, como la que ahora se desarrolla en esta sierra castellana.

La presentación de esta aplicación pionera tuvo lugar cerca de los yacimientos donde, como cada verano, 140 personas buscan nuevos vestigios de los antepasados de los europeos. Ya no utilizan papel y lápiz para recoger la información sobre las piezas. Casi todos pasan el día con su PDA (un pequeño computador de mano) en el que introducen todos los datos. Es un sistema que se empezó a utilizar en Atapuerca en el año 2000 y ya está generalizado.

Estas PDA envían la información, vía WIFI, a la base de datos de un ordenador que también está en el yacimiento. Hasta ahora, lo que existía era un catálogo lineal con todo ese material, pero faltaba gestionarlo para que pudiera ser útil para científicos de otros países.

"Estaba segmentado, aislado del mundo. Si alguien quería acceder, debía pedirlo por e-mail o teléfono. Ahora ese catálogo pasa a la plataforma de la web, con todo el material de fotos, dibujos y mapas. Estará accesible tanto a nivel general como para universidades, museos o investigadores, eso sí, con diferentes niveles de seguridad", explicaba Iñaqui del Río, director del Instituto de Ibermática.

Explicación:

Otras preguntas