Castellano, pregunta formulada por maria1342mr, hace 3 meses

realice un cuento con 4 tipos de sentimientos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por zoeluna57
4

Respuesta:

habia una ves una paloma muy triste y una mariposa muy alegre cuando la paloma hiba volando choco con la mariposa y se miraron con dolorpero al instante les causo grasia al haberse

chocado paso el tiempo y su fueron haciendo muy buenas a la paloma se le quito lo triste y a la mariposa le dio mucho gusto y fueron muy buenas compañeras FIN.......

Contestado por ElVira46
2

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Todos los sentimientos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila, hasta previsible. A veces, la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo; otras veces, la Constancia y la Convivencia lograban aquietar al Descontento.

Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando por fin la Distracción se dió por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces, el Conocimiento dijo:

- “Tengo una mala noticia para darles... la isla se hunde..."

Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:

- “¡No! ... ¿como puede ser? …¡Si nosotros vivimos aqui desde siempre!!!!”

Pero el Conocimiento repitió:

- “La isla se hunde”

- ¡Pero no puede ser!!! Quizás estás equivocado!!!”

- “El Conocimiento nunca se equivoca -dijo la Conciencia, dandose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser por que se hunde”.

- “Pero... ¿Qué vamos a hacer ahora????” -preguntaron los demás.

Entonces el Conocimiento contestó:

- “Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sujiero que busquen la manera de abandonar la isla.... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla, desaparecerá con ella”.

-“¿No podrías ayudarnos?”, preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.

- “¡No ! -dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construído un avión y en cuanto termine de decirles esto, volaremos hacia la isla más cercana...”

Las emociones dijeron:

Otras preguntas