Educ. Fisica, pregunta formulada por johannasanaguano19, hace 1 año

razones para mejorar nuestra condición física​

Respuestas a la pregunta

Contestado por SieteCapitales
1

Respuesta:

- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.

2- La práctica regular de actividad física incrementa las cualidades físicas (fuerza, potencia, equilibrio, flexibilidad y resistencia) y todas son entrenables y mejorables.

3- El ejercicio mejora la edad funcional, es decir, la que mide la capacidad de una persona para funcionar de forma eficaz en el ambiente que le rodea, donde la fuerza y el resto de las capacidades físicas tienen mucho que decir. Todos conocemos a alguien que con 50 años tiene un nivel físico mejor que muchos de 30, gente que con más de 75 años corre maratones y otros que con esa edad son totalmente dependientes para realizar sus tareas más cotidianas. La salud de una persona mayor debería medirse en términos de función más que de enfermedad y la práctica de actividad física en una persona mayor se asocia a una disminución en el riesgo de varias de las enfermedades crónicas vinculadas al envejecimiento.

4- Mejora el sentimiento de bienestar. El estado anímico de quien realiza deporte con frecuencia es mucho más positivo y existe también un importante efecto ansiolítico en todo aquel que realiza actividad física de intensidad moderada.

5- Reduce la pérdida de masa muscular. Con el entrenamiento de fuerza se incrementa la masa muscular y la masa ósea, además hay estudios que indican que también se reduce la masa visceral. El entrenamiento de fuerza produce a medio plazo una mejora en la funcionalidad y ello a cualquier edad. A edades avanzadas hay pérdidas de equilibrio por pérdidas de fuerza y en muchas ocasiones con fracturas óseas, por lo que no estaría de más que en esas edades se trabajase la fuerza al menos un par de días a la semana.

6- El ejercicio regular puede mejorar la tensión arterial y el perfil lipídico. Está más que demostrado que reducir la cintura (con una alimentación individualizada y adaptada a cada caso particular) e incrementar la condición física produce beneficios en varios parámetros bioquímicos relacionados con el metabolismo de la glucosa y con el metabolismo de las lipoproteínas.

7- Incrementa el gasto en reposo. El músculo es un tejido metabólicamente muy activo y el entrenamiento de fuerza favorece el desarrollo muscular. Tener más músculo incrementa el gasto en reposo y permite un aumento de todos los parámetros relacionados con la capacidad funcional.

8- Aporta vitalidad. Quien practica ejercicio de forma frecuente y con intensidades moderadas y adaptadas a su edad y a su nivel de condición tiene mayor energía y además eso lo transmite.

9- Aquellos que poseen buena condición física, aunque tengan sobrepeso, tienen mejores parámetros en morbilidad y mortalidad. Está demostrado que las personas que tienen niveles más bajos de fuerza tienen más probabilidades de padecer un síndrome metabólico y aquéllos con muy baja condición física tienen una altísima probabilidad de padecer enfermedad crónica y mortalidad. Ya existen evidencias que indican que la baja condición física mata más que el tabaco, la obesidad, la diabetes, incluso la hipertensión.

10- Los que han perdido peso lo pueden mantener con mayor facilidad si se adhieren a un programa de ejercicio físico. Debo recordar que perder peso es saludable si se hace bien, pues son muchos quienes reducen su peso corporal con importantes pérdidas de masa muscular y recuperar músculo es muy costoso y ello se agrava mucho más con la edad, puesto que para conseguir un kilo de músculo en ocasiones es necesario seguir un programa de fuerza de al menos 2 días por semana durante un tiempo de 6 meses.

Explicación:

Espero ayudarte :)

Contestado por ale185575746
0

Respuesta:

haciendo ejercio

Explicación:

ejercisios de todo el cuerpo hasta sudar

Otras preguntas