RAZÓN DE LIDERAZGO, LA CONFIANZA ES LA CLAVE Un líder surge y otros que se hacen, lo positivo es que todos asumen dos cosas en común: el ardor de un espíritu emprendedor que lucha, idealiza y conquista apuros y la escasez interior de prosperar cada día particular y profesionalmente, es tiempo de encontrar esa pujanza que le motiva cada día para elevarse y orientarse nuevas metas y para descubrir esas condiciones que le ayudan a obtener sus objetivos. Dos preguntas para empezar son: ¿el sol en la mañana me transfiere poco más que luz?, ¿el arribo de la noche es equivalente de “menos mal se terminó el día”? Las respuestas se encuentran en usted, que sabe si va en la orientación revelada o si debe capitular su camino; conocerse es el primer camino para creer en usted, y tenerse confidencia es el espacio de partida para ser un gran líder para los otros, sus camaradas de estudio o de trabajo. . Según el texto cuales debe ser el principio fundamental de un buen líder.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
no se
Respuesta:
Resumen
Este ensayo presenta un panorama acerca de las teorías más relevantes sobre el "liderazgo" para obtener los elementos básicos que podrían facilitar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Se revisaron diferentes teorías, incluyendo algunas de tipo psicológico, base del liderazgo empresarial. Las concepciones sobre el liderazgo efectivo difieren de escritor a escritor. Los atributos asociados con éste menciona- dos con mayor frecuencia fueron: correr riesgos, flexibilidad, confianza en uno mismo, habilidades interpersonales, competencia para ejecutar tareas, inteligencia, firmeza para tomar decisiones, comprender a los seguidores, buena comunicación y valor o coraje.
Palabras claves: Liderazgo, innovación tecnológica, pequeñas y me- dianas empresas.
¿Quién no ha escuchado aquello de “tiene madera de líder”? ¿Es la capacidad de liderazgo algo con lo que se nace? ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Se trata tan sólo de un mito?
Existen diferentes enfoques para abordar la cuestión sobre si los directivos poseen ciertos rasgos innatos que los definen como grandes líderes o, simplemente, se trata de profesionales que han apostado por la formación y el desarrollo continuo de las habilidades de liderazgo (se han hecho a sí mismos como directivos).