Quién lleva la comida de emergencia cada año?
Respuestas a la pregunta
¿Por qué necesito un plan de comidas de emergencia?
Este plan de comidas es para el caso de una emergencia o un desastre natural, cuando quizás no pueda asistir a sus tratamientos de diálisis. Es importante que siga una dieta limitada si no puede recibir diálisis. Con esta hoja informativa adjuntamos una lista de comestibles y un plan de emergencia de comidas para tres días. Esta dieta es mucho más estricta que su dieta habitual y es necesario que sea así para controlar la acumulación de toxinas tales como potasio, fósforo, urea y líquidos, las cuales pueden ser potencialmente mortales para usted si una emergencia le impide asistir a varios tratamientos de diálisis.
¿Qué puedo esperar durante una emergencia?
Muchas cosas en las que dependemos diariamente podrían no funcionar durante una emergencia. Quizás no tenga teléfono, o haya un corte de agua y electricidad que le impidan cocinar sus alimentos de la manera habitual. Puede que tenga que usar alimentos fríos o alimentos que no requieren refrigeración hasta que termine la crisis. La comida en su refrigerador se mantendrá en buenas condiciones por un máximo de 12 horas, y en el congelador durante uno a dos días, siempre y cuando sólo los abra cuando prepare las comidas. Es mejor que consuma primero los alimentos del refrigerador y congelador, antes que los alimentos que no necesitan refrigeración. También deberá tener a mano agua destilada y platos y utensilios desechables.
¿Cómo me preparo para una emergencia?
Como los desastres naturales pueden ocurrir sin advertencia, siempre es bueno tener alimentos que tienen una larga vida útil. Si acumula alimentos, recuerde controlar las fechas de los mismos y reemplácelos regularmente para que estén frescos.
En una emergencia es importante y útil tener a mano los siguientes artículos:
En una emergencia es importante y útil tener a mano los siguientes artículos:
Esta hoja
Un suministro para dos semanas de todos los medicamentos y las vitaminas que toma
Todos los comestibles listados en esta guía
Los diabéticos necesitan tener suficiente insulina y suministros a mano, incluidas baterías adicionales para el glucómetro
Lista de teléfonos de emergencia con los nombres y los números de teléfono de su médico, la unidad de diálisis y el hospital local
Radio con baterías extras
Linterna con baterías extras
Velas y fósforos
Tazas para medir y una balanza
Tenedores, cucharas, cuchillos, platos, tazones y tazas de plástico
Servilletas
Abrelatas manual
5 galones de agua destilada
Termómetro de refrigerador.
¿Hay algo más que debería saber?
Es muy importante que siga su dieta de acuerdo con el plan de comidas dado.
Tenga cuidado cuando coma alimentos perecederos para evitar intoxicarse. Si abre un frasco o una lata, no lo guarde por más de 4 horas a menos que pueda refrigerarlo.
Use un termómetro de refrigerador para saber si la comida está guardada a una temperatura segura (menos de 40 grados F, 5 grados C). Si la temperatura de su refrigerador es superior a 40 grados F, la comida sólo será segura durante 4 horas. Después de eso, tírela.
Use platos y utensilios desechables. Arrójelos después de usarlos.
Tenga a mano agua destilada para mezclar leche o jugo. Mezcle cantidades pequeñas de sólo 4 onzas por vez.
Limite la ingestión de líquido a 2 tazas o 16 onzas por día. Mastique goma de mascar para que le ayude con la sed.
No use sal ni sustitutos de la sal con las comidas. Use alimentos sin sal cuando sea posible.
Evite comidas ricas en potasio. Sólo coma el tipo y el tamaño de porciones de frutas y verduras que se listan en esta hoja informativa.
Si tiene diabetes, tenga a mano tabletas instantáneas de glucosa, azúcar, caramelos duros, jugos de fruta con bajo contenido de potasio o refrescos azucarados para cuando baje su concentración de azúcar sanguínea. Evite los jugos de frutas con alto contenido de potasio (jugo de naranja).