Arte, pregunta formulada por reginacletobla, hace 9 meses

quien es Shari Mason y los puntos mas importantes

Respuestas a la pregunta

Contestado por 2016421036
6

Respuesta:

Shari Mason es una destacada violinista egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con maestría de la Universidad de Indiana; fue premiada como la mejor intérprete de violín en 1993 en el Concurso Hermilo Novelo y en el certamen de solistas de la Filarmónica de la UNAM en 2003.30 ene. 2019

Explicación:

Contestado por dualcera
3

Respuesta:

Me quedé fría con ‘El beso’ de Klimt y Berlín me enamora: Shari Mason

Entrevista

Fan de Gabriel García Márquez, Gaudí y la arquitectura, la concertino de las sinfónicas Nacional y de Minería descarta estar en un puesto de poder o que el arte tenga género.

Estudiaba piano, pero como sus hermanos tocaban el violín, cambió de instrumento. (Octavio Hoyos)

JOSÉ JUAN DE ÁVILA

Ciudad de México / 31.07.2019 03:50:29

Cuando Shari Mason entra al escenario de Bellas Artes o de la Nezahualcóyotl, uno siente sin remedio esas hormigas de López Velarde ante “la cálida vida que transcurre canora con garbo de mujer sin letras ni antifaces, a(nte) la invicta belleza que salva y que enamora…”.

Desde los tres años empezó a tocar el violín. Su conversación es también apasionada sobre otras artes que la han seguido nutriendo incluso desde el ADN, como la arquitectura (su padre es arquitecto), las artes plásticas, la historia, la literatura o los viajes.

Una anécdota revela un matiz de su carácter que le dio un asiento acaparado —hasta ella— por hombres en la música: de niña estudiaba piano, pero al ver que sus hermanos mayores tocaban el violín, cambió a este instrumento y pidió al maestro le enseñara a interpretarlo.

Mujer encantadora en la etimología musical de esa palabra, la concertino de las sinfónicas Nacional y de Minería hechiza con triple majestuosidad: de elegancia y belleza, de talento al violín y liderazgo de orquestas, y de inteligencia y cultura cuando habla.

En entrevista cuenta con fruición, con gestos, con toda su humanidad, no solo palabras, cómo se paralizó ante El beso (sus ojos verdes refulgen); cómo Gaudí le parece lo más cercano a mirar la música, cómo Brahms es el amor de su vida y cómo se reencuentra en los laberintos genealógicos de García Márquez, al que reclasifica como un escritor-sonrisa.

Y uno se acuerda entonces de Remedios la Bella.

Tal vez no sea ninguna coincidencia que sus iniciales sean S. M. Shari Mason.

Otras preguntas