Que vitaminas nos aporta la leche,papa,zanahoria, broccoli,coliflor,queso y choclo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La leche
os lácteos y las vitaminas
En lo que respecta a las vitaminas, la leche posee tanto vitaminas hidrosolubles como liposolubles, la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y, en menor cantidad, el ácido fólico. Entre las vitaminas liposolubles, la vitamina A o retinol, es la que se encuentra en mayor concentración.
Papa:La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
Zanahoria:
La raíz de zanahoria contiene varias vitaminas hidrosolubles. Muchas vitaminas de la familia B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico) así como la vitamina C y la vitamina E están presentes en cantidades no despreciables.
Brócoli: ¿Cuál es el beneficio de comer brócoli?
Resultado de imagen para vitaminas del brocoli
Es un alimento con propiedades anticancerígenas, debido a los glucosinolatos que ayudan a impulsar el mecanismo para que el sistema inmunitario destruya las células que producen la enfermedad. El brócoli también contiene elementos anticancerígenos como la vitamina C, vitamina A, vitamina E, potasio y zinc.
coliflor: Las vitaminas más importantes de la coliflor son la C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Esto significa que es un alimento básico para poder absorber el hierro que ingerimos en otros alimentos y, así, prevenir la anemia
queso es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina
Choclo Rico en vitaminas A y C, entre los minerales presentes en la composición del maíz se encuentran el cobre, el hierro, el magnesio, el zinc y el fósforo.