¿Qué ventajas y desventajas tiene el cultivo de la tierra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Frente a la tradicional o convencional, la agricultura ecológica se caracteriza por basar su metodología en un conjunto de prácticas enfocadas a minimizar el impacto de la actividad agraria en el medio ambiente. Para ello reduce el laboreo y el uso de agroquímicos, o bien sustituye estos últimos por otros de origen orgánico principalmente.
Existen algunos estudios que indican que, frente a los procedentes de la agricultura convencional, los productos ecológicos tienen un mayor contenido en sustancias antioxidantes saludables. Además de estos supuestos beneficios, algunos consumidores también señalan su mejor aroma y sabor.
Algunos agricultores mantienen un lógico recelo a las técnicas de agroecología, ya que en determinados cultivos supone prescindir de una serie de materias activas de probada efectividad en el control de las plagas y enfermedades, lo que podría provocar a priori una caída de los rendimientos de las cosechas. Entonces, ¿Merece la pena apostar por la agricultura ecológica?
Explicación: