¿que utilidad se le da a la soja?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando la soja procesada se divide en proteínas (harina) y aceite, de acuerdo a USB, la harina de soja se usa principalmente en la alimentación animal, pero también es un ingrediente en compuestos plásticos, fibra sintética, recubrimientos de papel y adhesivos libres de formaldehído.
Explicación:
<3
Respuesta:
Este alimento tiene un alto volumen de fibra, no contiene colesterol y tampoco grasas saturadas. Como si fuera poco, la soya es una gran fuente de vitaminas, principalmente de complejo B (tiamina, riboflavina y acido fólico), así como de las vitaminas liposolubles: A, E y K.
Explicación:
Como si fuera poco, la soya es una gran fuente de vitaminas, principalmente de complejo B (tiamina, riboflavina y acido fólico), así como de las vitaminas liposolubles: A, E y K. Sin mencionar que, entre otros minerales, contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.
Y lo más interesante es que la soya tiene un alto contenido de isoflavonas (fitoestrógenos), que son estrógenos con las mismas cualidades que los humanos, aunque su origen es vegetal. Estas son muy apreciadas porque han demostrado tener propiedades anticancerígenas y antioxidantes, así como influencia en la mineralización ósea.
Los países con más alta producción de soya son, en su orden, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India, Paraguay, Canadá y Bolivia, entre los dos primeros está el 60% de la producción mundial, según datos de la FAO.
Para procesar el grano y obtener sus derivados, estos son lavados y abiertos, para ser descascarados y laminados en hojuelas. A estas les extraen el aceite y luego las secan, y es de este material que se fabrican las harinas, los concentrados y demás derivados.
Lo último
Los científicos también han caído rendidos ante el fríjol de soya. Las estadísticas muestran que las mujeres asiáticas que consumen diariamente soya y sus derivados presentan menopausias más tardías que las de las occidentales. Esto se asocia a las isoflavonas o fitoestrógenos que contiene (especialmente genisteína, daidceína y gliceteína) dado que estas sustancias actúan de manera similar a los estrógenos.
De igual forma, hay menor incidencia de tumores de seno, próstata, colon, ovarios, y endometrio que las personas que se alimentan a la manera occidental. Estudios mostraron que había una correlación con el consumo de soya, pues se comprobó que la cantidad de isoflavonas que consumen los asiáticos en su dieta es de 45 mg día en promedio, mientras que en los occidentales no llega a los 5 mg diarios.