¿Qué tipos de cambios naturales existen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando pensamos en el cambio climático, somos conscientes de que se trata de un cambio en el clima a gran escala y que tiene lugar como consecuencia de las acciones humanas sobre el planeta. Sin embargo, el clima es un sistema que está en constante cambio por sí mismo. De este modo, independientemente de las acciones humanas, nos encontramos con que los ecosistemas se manifiestan como los entes vivos que son, cambiando y adaptándose a las nuevas circunstancias que puedan acontecer. De esta forma, podemos encontrar cambios naturales y cambios artificiales que afectan a los ecosistema y que los modifican, en ocasiones para bien y otras para mal.
Desastres generados en el interior de la Tierra
Terremoto: movimiento de la corteza terrestre (movimiento de placas tectónicas) que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
Tsunami (o maremoto): movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
Erupción volcánica: es el paso del magma, cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie pasa desde el interior hasta el cráter y el exterior.
Desastres generados por fenómenos meteorológicos
Inundación: invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertes precipitaciones fluviales o rupturas de embalses, causando daños considerables. Se pueden presentar en forma lenta o gradual en llanuras y de forma violenta o súbita en regiones montañosas de alta pendiente.
Sequías: deficiencia de humedad en la atmósfera por precipitaciones pluviales irregulares o insuficientes, inadecuado uso de las aguas subterráneas, depósitos de agua o sistemas de irrigación.
Heladas: producida por las bajas temperaturas, causando daño a las plantas y animales.
Tormentas: fenómeno atmosférico producido por descargas eléctricas en la atmósfera.
Granizada: precipitación de agua en forma de gotas sólidas de hielo.
Tornados: vientos huracanados que se producen en forma giratoria a grandes velocidades.
Huracanes: vientos que sobrepasan más 145 mph (millas por hora) como consecuencia de la interacción del aire caliente y húmedo, que viene del océano Pacífico o del Atlántico, con el aire frío.
Explicación: