¿Qué tema y aspectos se comparten en la mesa redonda?
Respuestas a la pregunta
Una mesa redonda sirve para abordar un tema controvertido y analizar y confrontar varias perspectivas sobre un mismo asunto. Los miembros no son necesariamente expertos o especialistas en lo que se discute, pero saben lo suficiente como para tener un punto de vista claro y fundamentado y poder reforzar las opiniones divergentes. Esta forma de debate se utiliza especialmente en la televisión.
La mesa redonda puede tener o no público; si lo tiene, el público puede hacer preguntas a los participantes una vez terminada la discusión. Lo mismo ocurre con el moderador, que puede estar presente para hacer más fluida la discusión y evitar que los participantes se desvíen del tema.
Respuesta:
La mesa redonda es la dinámica de grupo que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar y desarrollar sus opiniones y puntos de vista sobre determinada materia. Es un compendio de expertos en el que se expone y desarrolla un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden, con el pasar de un tiempo adecuado a 20 minutos.
Explicación: