cuando dice san Juan que DIOS nos amo primero a qué hecho por parte de DIOS se refiere
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El gran mandamiento demanda que amemos a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mat 22:36-40). En este sentido es cierto que nosotros tenemos que tomar la decisión de amar. Sin embargo, nuestro amor por Dios es siempre una respuesta al amor divino. Nuestro amor por Dios y por nuestro prójimo deben estar íntimamente ligados y son una respuesta natural al Dios de amor:
“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano”. (1 Juan 4:19-20).
Para los hijos de Dios todos los días son una celebración al amor. Este amor que forma parte esencial del carácter divino y, por lo tanto, de sus hijos creados a su imagen y dirigidos por el Espíritu Santo. Este amor no se afirma solamente con palabras sino que se demuestra con acciones. Dios nos demuestra su amor constantemente y de muchas maneras, pero lo hizo magistralmente través de Cristo (Rom. 5:8). Nuestro comportamiento hacia nuestro prójimo muestra al mundo que somos partícipes del amor divino. Cada día es una oportunidad para que nuestras acciones hacia los que nos rodean exclamen ¡Oh, cuánto nos ama Dios!
Explicación: