Qué sucede con el otro pie y con el otro brazo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una vez que has explorado todos los elementos, busca realizar movimientos que te produzcan dos sentimientos: bienestar y malestar. Explora primero con movimientos de bienestar; suelta todas las ideas, recorre espacios, extiende tus extremidades.
¡Sonríe!
¡Te sientes bien! Luego, explora con el malestar.
Dale tiempo a cada idea para identificar cómo se siente tu cuerpo con cada movimiento. Toma tu Bitácora nuevamente y responde:
• ¿Qué movimientos te han producido bienestar?
¿Cómo eran? Elige dos de esos movimientos y descríbelos.
¿Con qué elementos de la danza has vinculado los movimientos que te producen bienestar?
• ¿Qué movimientos te han producido malestar o una sensación no grata?
¿Con qué elementos de la danza los relacionas?
¿En qué niveles los has realizado? Describe dos movimientos que realizaste que expresan malestar. Lee tus descripciones y síguelas para realizar los movimientos. Revisa si quieres mejorar algo en ellas para que se entiendan mejor. Estamos buscando que las descripciones e indicaciones que escribimos para realizar un movimiento se entienda lo más claramente posible. Tenemos cuatro movimientos: dos que expresan bienestar y dos que expresan malestar. Vamos a organizarlos en una secuencia.
Recuerda que una secuencia tiene un inicio, un desarrollo y un final. Ensaya hacerlos en distinto orden hasta lograr fluidez. ¡A moverse otra vez! Asocia mentalmente una palabra o frase para cada movimiento, esto te ayudará a recordar tus movimientos de forma secuenciada, por ejemplo, estiramiento vertical del cuerpo, en el nivel alto, con una energía baja, en un tiempo pausado. Registra tu secuencia de movimientos en tu Bitácora.
Complementa tu descripción de movimientos con los elementos de la danza que están presentes en tu secuencia, como el espacio y sus niveles y direcciones, la energía, la acción y el tiempo. Ahora, esta secuencia está tomando la forma de un guion de movimientos que contiene la descripción de cada uno de estos de manera detallada indicando los elementos de la danza que orientan a quien practica o ejecuta los movimientos.
Revisa el ejemplo para inspirarte.
Son solo sugerencias; ¡crea tu propia forma de registro! Ejemplo Guion de movimientos
Luego de crear tu guion, verifica que describa todos los movimientos de tu secuencia utilizando los elementos de la danza. Léelo una vez más y trata de seguir tus propias indicaciones.
Haz los ajustes necesarios considerando que otra persona lo pueda entender y ejecutar.
Comparte tu guion con alguien en casa o una amiga o amigo, y pídele que te comente si logra entender y ejecutar la secuencia de movimientos en tu guion. Pregúntale cómo puedes mejorar las indicaciones y toma nota de sus sugerencias. Haz los cambios que consideres necesarios.
¡Listo! ¡Ya tienes tu guion de movimientos! Guárdalo junto con todos los registros del proceso de esta actividad en tu Portafolio. Seguiremos trabajando con estos materiales.
ESPERO QUE TE SIRVA
El otro píe se levanta y el otro brazo baja.
Esto se puede entender si miras el video de Arte y Cultura. En este video explican sobre el arte y la armonía que hay en los movimientos. En la actividad se pide que pongas el cuerpo en posición neutra y luego lleves un pie y un brazo hacia adelante, llevando el peso del cuerpo hacia ese pie. Resulta que el resto del cuerpo se mueve para mantener el equilibrio.
Más sobre el equilibrio:
https://brainly.lat/tarea/36488198