¿Que son los músculos? ¿Son ¿todos y iguales? por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los músculos son estructuras o tejidos que conforman el ser humano y mayoría de animales que tienen capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse. Su tejido se denomina tejido muscular y está confirmado por células llamadas mitocitos, que tiene la capacidad o propiedad de aumentar o disminuir su longitud cuando son estimuladas por impulsos eléctrico dados por el sistema nervioso.
Existen 3 tipos de tejido muscular;
•Tejido muscular estriado
Constituye los músculos voluntarios, que son los músculos que trabajan o se mueven cuando nosotros los decidimos. Por ejemplo, el bíceps, el cual de mueve cuando queremos mover el brazo
•Tejido muscular cardíaco
Este tejido muscular es el que conforma el corazón. Se separan por gruesas paredes musculares que divide la parte derecha e izquierda del corazón.
•Tejido muscular liso
Se encuentra principalmente en la pared del aparato digestivo, bronquios, vasos sanguíneos, vejiga urinaria y útero.
Tenemos 650 músculos en nuestro cuerpo y todos son de distintos tipos, los cuales se clasifican por: Su forma, o según el tipo de fibra que los compone.
Respecto a su forma pueden, se pueden distinguir distintos grupos.
-Anchos y planos: Son los que tienes en el tórax y en el abdomen. Protegen a los órganos delicados e invierten en los movimientos de la respiración.
-Largos y Fusiformes: Forman parte del aparato de locomotor (brazos y piernas).
-Cortos u orbiculares: Son pequeños y tiene funciones particulares (boca, ojos, entre otros).
-Circulares: Tienen forma de anillo y cierran distintos conductos del cuerpo (vejiga de la orina).
-De fibra estirada: Son robustos y potentes, ya que forman parte del aparato locomotor. Son músculos voluntarios, es decir que lo puedes contraer mediante a una orden del cerebro, excepto el corazón, debido a que es un músculo involuntario formado por un tipo de fibras estiradas especial, en miocardio.
-De fibra lisa: Son constituidos por células sin estrías.
Son involuntarios y forman parte de diferentes conductos del cuerpo (Las paredes del esófago, del estómago y del intestino, las venas, arterias entre otros).
Explicación:
Espero te sirva, me costó mucho :).