Qué significó para europa y América el periodo colonial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si bien la conquista y colonización de América significó la imposición y el triunfo de los sistemas económicos, políticos, sociales, culturales y religiosos europeos sobre las sociedades indígenas, estos no los aceptaron sin luchar. Uno de los principales defensores de las culturas originarias del continente fue Túpac Amaru I, rey Inca entre 1570 y 1572. Éste lideró la lucha contra el avance español hasta su último aliento. Doscientos años después, uno de sus descendientes, Túpac Amaru II, llevó a cabo la mayor rebelión indígena de todo el continente. ¿Cuáles eran sus reivindicaciones? Suprimir la mita, eliminar los obrajes, abolir todo tipo de alcabala y manumisión de los esclavos. “¡Levántese americanos!” exclamó en Oruro en 1781, llamando a la más grande revuelta de la historia colonial. La rebelión, que se extendió durante cinco meses, forma parte del memorial de las luchas por la emancipación de los pueblos americanos.
Explicación:
Respuesta:
etapa de ocupación, poblamiento, establecimiento, administración y control del territorio.
Explicación:
El período o época colonial de América comprende desde el siglo XVI, poco después del descubrimiento, hasta los siglos XVIII y XIX, con los procesos independentistas.
Entre los grupos dominadores se encontraron principalmente los españoles y los portugueses, que se establecieron en Centro y Suramérica, y los británicos, que se asentaron en el Norte de América. Fueron seguidos por los franceses, holandeses, alemanes, italianos, daneses, suecos, noruegos, escoceses, rusos, curlandeses y la orden de los hospitalarios.