Castellano, pregunta formulada por derek5344, hace 4 meses

Que significan estos refranes zapatero a tus zapatos,cría fama y hechate a dormir,al que madruga Dios le aduya,el que tiene boca se equivoca por fa estoy en clase​

Respuestas a la pregunta

Contestado por shay7
1

Respuesta:

el que madruga Dios lo ayuda

Explicación:

Recomienda ser diligente para para tener éxito en las pretensiones, en el trabajo. Comentario al marcador de uso: Este refrán conoce varias adiciones a modo de réplica: A quien madruga, Dios le ayuda, si se levanta con buen fin.


shay7: quieres que te ayude o no? por lo menos agradece
shay7: ponme de mejor respuesta y te sigo ayudando
derek5344: gracias
derek5344: ya
shay7: ok espera
shay7: Crea fama y échate a dormir” es una forma de decir que una vez que creas una cierta reputación, esa reputación te antecederá y demorará tiempo y esfuerzo para cambiarla nuevamente..
shay7: El que tiene boca, se equivoca” enseña que todas las personas están sujetas a cometer errores de habla y, por lo tanto, se justifica que sean disculpadas.
shay7: ya
shay7: suerte
derek5344: gracias saque 10
Contestado por miaugsuca
0

zapatero a tus zapatos:

Cada uno debe ocuparse de sus asuntos, de su profesión y opinar sólo de lo que entiende, evitando meterse en lo que no le afecta ni entiende.

cria fama y hechate a dormir:

Una vez que se adquiere buena fama, poco trabajo cuesta conservarla, pues no se da crédito ni a la evidencia que merecería descrédito.

al que madruga Dios le aduya:

Recomienda ser diligente para para tener éxito en las pretensiones, en el trabajo.

Este refrán conoce varias adiciones a modo de réplica: A quien madruga, Dios le ayuda, si se levanta con buen fin. A quien madruga, Dios le ayuda, si se levanta con buen pie. La réplica puede consistir en frases o en otro refrán: A quien madruga, Dios le ayuda. Uno que madrugó un duró se encontró; pero más madrugó el que lo perdió. A quien madruga, Dios le ayuda. Un costal encontró el que madrugó; pero más madrugó el que lo perdió.

el que tiene boca se equivoca:

Advierte que todos podemos equivocarnos y, por tanto, se emplea este refrán para disculpar las equivocaciones.

Otras preguntas