Latín / Griego, pregunta formulada por melanypinela67, hace 3 meses

obra teatral, evidenciando con fotografías y estas anexarlas al producto final.
Ayudaaa doy coronita ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por selever36
1

Respuesta:

DRAMATURGIA Y ESCUELA II.

Obras teatrales por, para y con adolescentes

ESTER TROZZO

SANDRA VIGIANNI

LUIS SAMPEDRO

COLECCIÓN TEATRO Y PEDAGOGÍA - INSTITUTO NACIONAL DEL TEATROFAD 2003

ISBN 987-43-8317-8

INDICE

. PROLOGO

. LOS PROCESOS DRAMATURGICOS DE PRODUCCION Y RECEPCIÓN

COLABORATIVOS, CON ALUMNOS ADOLESCENTES

. Introducción

. Algunas consideraciones acerca de los procesos dramatúrgicos de

producción colaborativa

. El adolescente, los textos y la escuela

. Múltiples miradas del proceso de producción de un texto dramático en

colaboración con los alumnos

. PRIMERA PARTE: PROCESOS DE PRODUCCIÓN

-Textos de autor de proceso dramatúrgico colaborativo

. Obra: YO, ADOLESCENTE

. Obra: DESDE ADENTRO (Paz con Paz)

. Obra: LATIDOS Y SUSPIROS

. Obra: LUCES Y SOMBRAS ¿Y ahora, qué?

. Obra: CADA UNO

- Una experiencia de texto de autor adaptado por un grupo

. Obra: COSAS DE BRUJAS

- Creaciones colectivas de textos dramáticos

. Obra: EL GRAN PARTIDO

. Obra: HISTORIAS DE LA PLAZA

. Obra: JEANS Y ZAPATILLAS

- Sugerencias didácticas para coordinar un taller de producción textual

. PROYECTO: "Nosotros, autores dramáticos"

. SEGUNDA PARTE: LOS PROCESOS DRAMATÚRGICOS DE RECEPCIÓN

COLABORATIVA.

- Aprovechamiento Curricular de espectáculos teatrales. Obra: "Dulce Victoria".

- Obra: DULCE VICTORIA. Propuesta de teatro-debate para trabajar con

adolescentes en la protección de la sexualidad.

- Trabajos sugeridos antes de ver DULCE VICTORIA

- Trabajos sugeridos después de ver la obra

- ANEXO: Propuesta de aproximación a la lectura estética de un espectáculo

teatral

. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

PROLOGO

Dramaturgia adolescente. Aquellos que hemos trabajado durante muchos años en el

antiguo oficio del teatro sabemos que entre el teatro para niños y el teatro para

adultos hay un gran ausente, el adolescente.

Este libro producido por gente de Teatro que practica la docencia se ocupa de ese

mundo adolescente al aportar técnicas y textos que surgieron de una experiencia

vital y concreta.

Ester Trozzo, Sandra Vigianni y Luis Sampedro fueron armando estas historias

escénicas con sus alumnos-actores a partir de ideas, improvisaciones, textos o

cualquier otro tipo de material que fuese capaz de expresar el mundo de la

adolescencia. El resultado es sumamente valioso porque otros docentes y otros

alumnos pueden tomar algunas de estas historias como disparador para contar sus

propias historias.

Este equipo de especialistas nos transmite su experiencia de una manera sencilla y

directa. Y nosotros vamos a encontrar en esas historias el modo de contar junto al

adolescente su intensa problemática.

Como integrante del Consejo Editorial de INTeatro estoy convencido de que esta

Colección que iniciamos con libros sobre el teatro y educación vienen a cubrir una

necesidad imperiosa para aquellos docentes que trabajan en los distintos niveles

educativos con el maravilloso oficio del Teatro.

Ahora sólo resta esperar que estas experiencias sirvan para generar otras ricas

experiencias donde el teatro pueda seguir contando el mundo de la adolescencia.

Jorge Ricci

El juego dramático posibilita a las personas ponerle cuerpo y sentimiento a las ideas.

Esto se vuelve especialmente significativo cuando las personas de las que se trata

son personas en construcción, adolescentes, como es el caso de los destinatarios de

estos textos.

La creación colectiva ha sido siempre, en la historia cultural de los pueblos, un

instrumento muy importante en la búsqueda y consolidación de la identidad y de la

autonomía. Considero que, en pequeña escala, lo mismo ocurre con los procesos de

producción colectiva que nos ofrece este libro. En cada texto podemos ver un espejo

de las grandes temáticas que inquietan a los espíritus juveniles que transitan la

realidad en busca de sí mismos.

Celebro la idea del INT de iniciar la colección pedagógica en la que se incluye este

libro y celebro que la educación, de una vez por todas, despierte y advierta el aliado

invalorable que tiene en el Teatro.

T

E

A

Y

U

D

O

Otras preguntas