Castellano, pregunta formulada por florecitagtz5, hace 7 meses

¿Que se usa como argumentos?¿De qué tipo son?

Respuestas a la pregunta

Contestado por lesliepri114
1

Respuesta:

La argumentación y los textos argumentativos

Argumentar implica buscar ideas o conceptos que permitan defender una idea concreta, y a través de ello, persuadir o convencer a otra persona para que piense de igual forma. Así, la argumentación puede realizarse a través de un texto argumentativo, eso es, un documento escrito que recoja todas estas ideas y argumentos. Dicho texto lo usaremos para persuadir al receptor.

De esta manera, cuando argumentamos intentamos que la otra persona acabe compartiendo nuestra opinión o nuestra visión de las cosas (o de un determinado tema). Es decir, el texto argumentativo lleva implícita la intención comunicativa de persuadir o convencer. Para lograrlo debemos aportar razones, argumentos y explicaciones sólidas, que pueden ser de muchos tipos.

Se puede argumentar prácticamente de todo: religión, política, educación, ética, valores, ciencia, etc. ¿Cuándo se utilizan especialmente los textos argumentativos? En debates de opinión, mesas redondas, etc.

Cómo usar con éxito los 10 tipos de argumentos

Vamos a ver los 10 tipos de argumentos que existen, aunque pueden haber algunos más. Estos, en concreto, los clasificaremos sobre todo en función de en qué se basan para defender ciertas ideas.

1. Argumento basado en la autoridad

El argumento basado en la autoridad consiste en un argumento donde se utilizan testimonios de personas o profesionales importantes en su campo, que suelen ser expertas en un tema.

También se pueden usar citas, frases célebres, ejemplos, etc., siempre y cuando tengan relación con una figura importante o especialista en la temática que estamos defendiendo (es decir, que esas ideas sean defendidas por esas personas).

Para usar con éxito un argumento de autoridad, lo ideal es que se trate de un argumento sólido y representativo, que conecte con el tema central que estamos tratando; no sirve únicamente que sea una explicación o idea de una figura relevante.

Este tipo de argumento puede servir para reforzar nuestras ideas o hipótesis a través de una explicación realizada por un experto o una persona prestigiosa y/o que ha conseguido éxitos en esa materia. Un ejemplo del mismo sería: “Según expertos en psicología, las personas que hablan mucho…”

2. Argumento basado en la mayoría

El siguiente de los tipos de argumentos es el argumento basado en la mayoría. Quizás menos eficaz que el anterior, consiste en recurrir a lo que opina o piensa la mayoría de la gente en relación a un tema, para reforzar nuestras ideas.

Así, para utilizarlo con éxito, se debe hacer hincapié en que muchísimas personas piensan de igual manera, lo que implícitamente conlleva que sea “lógico” o de sentido común pensar así (aunque, evidentemente, no siempre lo que piense la mayoría es lo correcto o lo verdadero).

Un ejemplo de argumento de la mayoría sería: “La mayoría de las personas piensan que fumar es malo, así que…”

Contestado por mickaela1500
4

Respuesta:

El argumento es una prueba lógica para justificar o refutar algo. Utilizamos un argumento para defender una posición o para contradecirla, como los abogados. ¿Cómo sostener un argumento? Para sostener un argumento primero debe existir una premisa, una verdad, un punto de vista, una posición que vamos a defender.

Argumentar: tipos de argumentos

Analogía.

Autoridad.

Cantidad.

Cantidad.

Causa o argumento de causalidad.

Conocimiento o creencias generales.

Consecuencia o argumento de causa-efecto.

Creencias (religiosas, morales, ideológicas, filosóficas…)

Explicación:

Otras preguntas