¿Qué se necesita para entender los temas de Cálculo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Repasar los conceptos básicos del cálculo
Explicación paso a paso:Ten en cuenta que el cálculo es el estudio de cómo las cosas cambian. El cálculo es una rama de las matemáticas que observa números y líneas, generalmente del mundo real, y describe cómo cambian. Si bien esto puede no parecer útil al principio, el cálculo es una de las ramas de las matemáticas más usadas en el mundo. Imagina tener las herramientas para examinar cuán rápido crece tu negocio en determinado momento o para trazar el rumbo de una nave espacial y cuán rápido consume combustible. El cálculo es una herramienta importante en la ingeniería, la economía, la estadística, la química y la física, y ha ayudado a crear muchas invenciones y descubrimientos del mundo real.
Recuerda que las funciones son relaciones entre dos números y se usan para mapear relaciones en el mundo real. Las funciones son reglas que determinan la forma en que los números se relacionan unos con otros y los matemáticos las usan para crear gráficos. En una función, cada valor ingresado produce un resultado. Por ejemplo, en y = 2x + 4, cada valor de "x" te da un nuevo valor de "y". Si x = 2, entonces y = 8; si x = 10, entonces y = 24.[3] Todo el cálculo estudia funciones para ver cómo cambian, usando funciones para mapear relaciones en el mundo real.
Las funciones a menudo se escriben como f(x) = x + 3. Esto significa que, en la función f(x), siempre se le suma 3 al número que ingreses para "x". Si quieres ingresar 2, escribe f(2) = 2 + 3, o f(2) = 5.
Las funciones también pueden mapear movimientos complejos. Por ejemplo, la NASA tiene funciones que indican la velocidad de un cohete con base en la cantidad de combustible quema, la resistencia del viento y el peso de la nave.
Piensa en el concepto de infinito. Infinito es cuando se repite un proceso una y otra vez. No es un lugar específico (no puedes ir al infinito), sino más bien el comportamiento de un número o ecuación sí se realiza para siempre. Esto es importante para estudiar el cambio: es posible que quieras saber cuán rápido se mueve tu auto en un momento determinado, ¿pero eso significa a qué velocidad estabas en ese segundo actual? ¿En ese milisegundo? ¿En ese nanosegundo? Podrías encontrar cantidades infinitamente más pequeñas de tiempo para ser particularmente preciso y ahí es donde entra el cálculo.