que se entiende por fuentes semilleras y cual es la importancia de las fuentes semilleras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Fuentes semilleras (FS) PROPAGACIÓN SEXUAL
2. Fuentes semilleras Generalidades de fuentes semilleras (FS) Concepto Importancia Identificación de fuentes semilleras Trabajo de gabinete Trabajo de campo Aspectos a considerar Árboles semilleros Clasificación Huerto semillero comprobado (HSGC) Huerto semillero no comprobado (HSNC) Rodal semillero (RS) Fuente seleccionada (FS) Fuente identificada (FI)
3. Fuentes semilleras – generalidades El éxito en el desarrollo de una plantación depende de: La combinación correcta de la especie con el sitio de plantación. El uso de germoplasma de la mejor calidad genética posible con garantía de suministro oportuno y permanente, y; La aplicación de técnicas silviculturales apropiadas
4. Fuentes semilleras. Generalidades La identificación, selección y manejo de fuentes semilleras constituyen la etapa fundamental de todo programa de reforestación. Dispone de semillas a corto plazo de procedencia conocida y de calidad. Contribuye, de alguna manera, a mejorar la calidad de las futuras plantaciones. Son puntos de partida para Programas de Mejoramiento genético forestal. Reducen los costos de recolección y procesamiento de semillas. Facilitan las labores de manejo.
Explicación:
Respuesta:
El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, destaca la importancia del proceso de obtención de las bellotas y otras plantas a través de fuentes semilleras (espacios donde están los árboles autóctonos). Gracias a esto se asegura la procedencia de la zona (incluso se controla en los casos en los que se tiene que adquirir a terceros cuando hay poca producción) lo que ayuda a repoblar con éxito nuestros montes con la selección de las especies adecuadas, las mejor adaptadas para el terreno y el clima.
Las fuentes semilleras están elegidas desde hace más de diez años y se realizan estudios y un seguimiento de las mismas de cara a la recolección. Uno de los fines principales consiste en preservar la genética de nuestras plantas, algo fundamental para evitar problemas de aclimatación.