Historia, pregunta formulada por Ben300, hace 1 año

que se debería hacer para evitar el miedo a la rinoplastia​


Ben300: ayuda
aitanahidalgo128: tranquilizarte
Ben300: q mas
aitanahidalgo128: espera
aitanahidalgo128: voy a intentar sacarlo de internet
aitanahidalgo128: espero que te sirva
aitanahidalgo128: son unos tips

Respuestas a la pregunta

Contestado por aitanahidalgo128
1

Respuesta:Consejo 1: Elige muy bien a tu médico cirujano antes de hacerte la operación

Esto te generará más tranquilidad. Un médico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es la opción más inteligente, acertada e idónea para llevar a cabo esa meticulosa labor. La comunicación siempre será la base de la consulta para entender qué deseas y así orientarte a fin de que obtengas los resultados deseados.

Consejo 2: Practica técnicas de relajación si la ansiedad y el miedo se intensifican a medida que se acerca el día

Revisa qué es lo que te genera estrés, ansiedad o miedo. Exprésale a tu médico todo lo que sientes en la consulta.

En mi caso, te recomiendo que primero practiques métodos de relajación en tu hogar. Decide un horario fijo para realizar tu ejercicio, todos los días. La forma de llevarla a cabo será tu decisión, sin embargo, te sugiero realizar una actividad que te brinde distracción y tranquilidad con música relajante de fondo.

Consejo 3: Aclara con tu médico todas las posibles dudas que tengas y las que vayan surgiendo en el camino

Toma nota de todas las dudas que surjan en tu cabeza. Este método te ayudará a recordar todo en la consulta y tu médico pueda aclararte una por una sin que se escapen detalles importantes. Mientras más seguridad recibas de tu cirujano plástico, sentirás que todo está controlado. Recuerda seguir todas las indicaciones que se te indiquen para el preoperatorio.

En mi caso, te informaré acerca de lo que debes hacer y lo que está prohibido, porque antes de una cirugía siempre hay pasos a seguir. Algunos son sencillos y otros requieren de más preparación para una recuperación óptima. Conocer todo esto te brindará la confianza necesaria para realizarte una cirugía. Además, contarás con mis números de contacto para despejar las dudas que te surjan después de haber asistido a mi consultorio. Si algo se te olvidó preguntar en ese momento, podremos aclarártelo en los días previos a tu procedimiento.

Consejo 4: Concéntrate en la idea de que ¡te verás como deseas!

Sin importar el tipo de procedimiento al que te someterás, al final te sentirás más conforme con tu nuevo aspecto físico, ya que irá más acorde a tus gustos y deseos. Este tipo de pensamientos positivos te ayudarán a conseguir la seguridad que tanto necesitas, alejando los miedos y el estrés.

Quizá el procedimiento será doloroso e incómodo, al principio, pero al final tendrás los resultados que quieres.

Consejo 5: Tu operación debe ser iniciativa propia

El cambio de tu aspecto físico debe ser tuyo; tu decisión. Otras personas pueden opinar sobre este asunto, pero recuerda que eres tú quién se someterá al procedimiento. En ocasiones, permitir que la opinión de terceros influya más de la cuenta, en asuntos tan personales, no es sano pues te puede traer angustias adicionales. El tema solo debe ser consultado con tu médico y yo puedo brindarte las orientaciones adecuadas. Te recomiendo rodearte de personas que apoyen tu decisión y te transmitan seguridad.

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas