¿que relación tienen las huelgas con la corrupción ?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El presente trabajo pretende mostrar algunas relexiones en torno a cómo las activi-
dades inancieras alejadas de los ámbitos normativo y moral, pueden contribuir a la
violación de los derechos humanos de las personas que, en la mayoría de los casos,
no saben que son víctimas de las componendas que ocurren en las altas esferas com-
puestas por las clases encumbradas.
Si bien, el mundo inanciero se ve ajeno a muchas personas que no tienen rela-
ción con las instituciones que manejan amplias sumas de dinero, la incuestionable
relación que existe entre los dueños del capital y los altos funcionarios públicos,
permiten de dos formas una amplia transgresión de derechos y valores que, como
aspiraciones de desarrollo tienen muchas personas. Una manera en que las violacio-
nes se presentan, provienen de la “permisión” indebida que los agentes inancieros
realizan en contra de los usuarios de estos servicios. La otra forma deviene en el mo-
do en que los “arreglos entre directivos de instituciones y los funcionarios públicos
producen una concentración de riqueza tal, que impacta directamente en la estratii-
cación de la tenencia de la riqueza y por ende en el empobrecimiento y postergación
del progreso de millones de seres humanos en cada país y en el mundo entero.
De algo debemos estar seguros, lejos de defender aquel postulado según el cual,
la percepción, más o menos generalizada de la población que reza: “la corrupción
nos conviene a todos”, hay que difundir con más sentido del conocimiento que da la
experiencia de otro postulado contrario que dice: “la corrupción perjudica a la ma-
yoría”.
Sería incorrecto decir que la corrupción perjudica a todos puesto que en realidad
los partícipes de ella obtienen jugosos beneicios, pero sólo a condición que se per-
mita encubrir actividades ilícitas e inmorales, muchas veces con el pretexto de que
tales actividades no están prohibidas por la ley y con la defensa a ultranza de aquél
otro principio jurídico según el cual, “lo que no está jurídicamente prohibido, está
permitido”.